La banda 800 MHz en los teléfonos chinos

La banda 800 MHz en los teléfonos chinos


Internet, ese espacio donde leemos y escuchamos mucho, pero en realidad no profundizamos en ninguno de los temas, yo como usuario de internet también me incluyo. En el caso de la banda 800 MHz en los teléfonos chinos ocurre y muy a menudo, ya que son muchos los usuarios que dejan de comprar un smartphone porque el dispositivo no cuenta con esta banda, por eso hoy vamos a explicaros la realidad de esta banda y en lo que afecta, quizás te convenga quedarte.

Explicación sobre la banda 800 MHz en los teléfonos chinos

¿En que afecta la banda de 800 MHz?

Esta banda tiene su efecto en el tipo de cobertura que recibirá nuestro smartphone. Las bandas varían dependiendo de la zona, las más extendidas en España y toda Europa son la 1800 y 2600, por lo que si nuestro smartphone cuenta con estas bandas no tendremos problemas de cobertura en ninguno momento y tendremos el 3G asegurado (a no ser que te metas bajo tierra). En el caso del 4G es donde viene el tema principal, ya que algunas compañías, principalmente las 3 grandes de España, si utilizan la banda 800 para la máxima velocidad de navegación, pero a su vez también otras, por lo que esta banda no es la única que te puede ofrecer el 4G.

banda 800 MHz en los teléfonos chinos

En los grandes núcleos de población tendrás 4G asegurado aunque no tengas banda 4G, por lo que si estás con la duda, no temas, tu 4G no peligran en ningún momento. Sin embargo si vives en una pequeña población si podría ocurrir que en determinados lugares el 4G dependa de esta banda y no puedas llegar a esta velocidad, pero el 3G hará su trabajo.

Experiencia de usuario sin banda 800 MHz

Yo he utilizado dispositivos sin la banda 800 MHz en pequeñas poblaciones de 7.000 habitantes, en otras de incluso menos y os puedo asegurar que el 4G ha estado disponible en el 90% de las zonas. Por lo que la banda 800 pasaría a ser más una leyenda urbana que una practica que deba preocuparnos.

Si a pesar de todo esto temes no poder utilizar el 4G, aquí tienes una serie de smartphones chinos con la banda 800 MHz.

Hay 1 comentario

Add yours