¿La carga rápida estropea las baterías?

¿La carga rápida estropea las baterías?


Desde hace ya tres generaciones estamos conviviendo con la carga rápida en nuestros smartphones. Un elemento que continúa mejorando y haciendo que tengamos que estar menos tiempo dependiendo de los enchufes. Esta tecnología es una de las más útiles en los últimos años y provoca que dudemos en si esta velocidad rápida de carga provocara que nuestra batería sufra daños antes.
Todas las baterías se acaban estropeado con el tiempo y el uso, esto es algo que aún los fabricantes no han sabido solucionar o no les interesa, pero no nos metemos en ese asunto. Con la nueva tecnología de carga rápida se ha conseguido que dispositivos con 3000 mAh se carguen por completo en 1 hora más o menos, dependiendo del modelo y fabricante.
Conociendo todos estos datos sería muy sencillo pensar que si, las baterías sufrirán un deterioro y se estropearan antes, pero si analizamos más detalladamente los datos, vemos que el procesador es el encargado de dejar pasar distintos niveles de corriente y es quien otorga esa posibilidad a la batería. Las baterías por lo tanto solo han tenido que ser preparadas para recibir niveles de corriente mayores.
carga-rápida

carga rápida

Es probable que la batería sufra algunos daños menores por el uso, pero muy similar al de la carga con corrientes menores. Un consejo que os puedo dar es el de no dejar que la batería baje del 20%, ya que estas baterías están preparadas para contener siempre corriente y no es muy bueno dejarlas en mínimos.
Esperamos que en algún momento las tecnologías sean capaces de darnos una resistencia de hasta una semana sin conectarnos a la corriente, algo que parece un sueño y un aspecto en el que parece que las marcas no tienen esperanzas, ya que han decidido implementar velocidades de carga mas rápidas y mejor optimización de la misma.

Hay 1 comentario

Add yours