La producción de teléfonos inteligentes de Huawei se reducirá en un 60% en 2021


Hace dos años, Huawei corría rápido para convertirse en uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. De hecho, la compañía era una seria amenaza para el dominio de Samsung en el segmento. Sin embargo, en mayo de 2019, el gobierno de Estados Unidos bajo la administración de Trump decidió aplicar una prohibición al negocio de la compañía. Esto trajo graves consecuencias para Huawei y, entre ellas, no poder utilizar tecnologías y software relacionados con los EE. UU. La marca encontró soluciones alternativas para que sus teléfonos inteligentes siguieran llegando, pero en septiembre de 2020 la compañía recibió uno de sus mayores éxitos cuando TSMC se vio obligada a cesar sus negocios con la firma china. Sin el suministro de chips TSMC, la marca tuvo que cortar su división de chipset Kirin. Sus propios conjuntos de chips han estado dando fuerza a la empresa durante los últimos años, incluso con la prohibición. Sin chips Kirin, la empresa se encuentra en una situación problemática.

Una de las mayores medidas para reducir sus costos fue vender la submarca Honor en noviembre del año pasado a una empresa china. Esto permite que Honor regrese al mercado como una marca libre de problemas de prohibición en Estados Unidos. Ahora, Huawei está tomando otra medida para reducir sus costos. Según los informes, la compañía pidió a su cadena de suministro de teléfonos inteligentes que redujera los pedidos en más del 60 por ciento. los reporte proviene de Nikkei Asia y afirma que varios proveedores han declarado que la marca solo tiene como objetivo pedir suministros para componentes de alrededor de 70 a 80 millones de teléfonos inteligentes en 2021. Para una comparación rápida, el gigante chino vendió 189 millones de teléfonos inteligentes en 2020. El objetivo de suministro reducido parece marcar una disminución de más del 60 por ciento en el volumen de dispositivos que puede enviar.

Las alternativas de Huawei están llegando a su fin

Huawei inicialmente se opuso a la prohibición de Estados Unidos, impugnando la decisión del gobierno de Estados Unidos. La administración Trump acusó a la empresa de actividades de ciberespionaje vinculadas a sus vínculos con el gobierno chino. El primer golpe crítico en Huawei fue la eliminación de las aplicaciones y servicios relacionados con Google en sus teléfonos. La marca podría seguir usando Android debido a su naturaleza de código abierto. Luego, la marca presentó Huawei Mobile Services y AppGallery para ofrecer a los usuarios una alternativa viable a los servicios móviles de Google. Huawei también presentó HarmonyOS, que sería una alternativa viable a Android.

Huawei

Sin embargo, esta estrategia no ha despegado. Android sigue siendo el sistema operativo de teléfonos inteligentes dominante en todo el mundo, gracias a su enorme ecosistema de aplicaciones y red de desarrolladores. Huawei tenía especificaciones de hardware impresionantes, pero ahora sin la división de chipset Kirin, cae como una marca regular de teléfonos inteligentes. Sus dispositivos eran menos atractivos para los clientes globales debido a la falta de aplicaciones de Google, pero aún así, la compañía logró buenas ventas en ciertos mercados de Europa. Sin embargo, las cosas serán más complicadas este año. Huawei puede deslizarse aún más en los tableros de liderazgo de proveedores de teléfonos inteligentes. En los últimos meses, hemos visto a otras empresas de China invirtiendo en mercados globales. Probablemente en un intento por tomar el margen que ciertamente perderá Huawei. Incluso Honor tiene mejores oportunidades en los mercados globales que su antigua marca madre.

A pesar del cambio en la Casa Blanca, es poco probable que el gobierno de los Estados Unidos dé marcha atrás en su decisión de permitir que la empresa acceda a los servicios estadounidenses. Entonces, 2021 probablemente será el año más difícil para Huawei. Por supuesto, debemos esperar una declaración oficial proveniente de la empresa.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario