La red central 5G de Huawei pasa oficialmente la evaluación 3GPP SCAS y GSMA NESAS

[adinserter block=”1″]

Según el sitio web oficial de Huawei, Huawei pasó recientemente la prueba de la Especificación de Garantía de Seguridad de la Red Central 5G (SCAS) definida por 3GPP. Después de la primera auditoría del proceso de ciclo de vida y desarrollo de productos GSMA de la industria, pasó oficialmente la evaluación de seguridad completa GSMA NESAS para equipos de red 5GC. 5GC (Red principal 5G) es la red central 5G. Según los informes, la prueba fue realizada por el laboratorio de SGS Brightsight en los Países Bajos. La conclusiones de la prueba se encuentran actualmente en el sitio web oficial de GSMA.

Red central 5G

Según los informes, NESAS es una especificación de prueba de seguridad de red y el mecanismo de evaluación es de GSMA y 3GPP. El objeto de prueba es la red central de Huawei (equipo de elemento de red 5GC). Esto también incluye cuatro productos, UNC, UDG, UPCF y UDM. Además, el contenido de la prueba cubre seguridad general, seguridad de funciones comerciales, seguridad de transmisión y seguridad de operación y mantenimiento.

Autenticidad de NESAS

Una de las organizaciones de evaluación de ciberseguridad estándar del mundo es NESAS. Cuenta con el apoyo de operadores internacionales, proveedores de equipos, reguladores, GSMA y 3GPP. Además de las especificaciones de garantía de seguridad, las evaluaciones de seguridad de NESAS también consideran los procesos del ciclo de vida del producto. Está abierto a la evolución y actúa como un marco de evaluación de seguridad de red móvil eficiente en toda la industria. NESAS mide objetivamente qué tan seguro es un producto de red y ofrece análisis de amenazas de la industria móvil. También ofrece requisitos generales de garantía de seguridad, una metodología para la garantía de seguridad y definiciones para activos críticos. Uno de sus principales enfoques es evitar y eliminar la evaluación desigual y los requisitos de garantía de seguridad conflictivos en diferentes mercados. El organismo también recibe comentarios periódicos de diferentes partes interesadas en diferentes mercados de todo el mundo.

Según Huawei, a marzo de 2021, tiene más de 140 contratos comerciales 5G en todo el mundo. También ha llevado a cabo una serie de cooperación entre industrias en los campos de redes inteligentes, VR / AR, redes de automóviles, telemedicina y fabricación inteligente. Además, una empresa de análisis de patentes, las estadísticas de IPLytics, muestra que a marzo de 2019, la solicitud de patente del fabricante chino para “patente esencial estándar (SEP)” en el campo 5G representa el 34% a nivel mundial. Entre ellos, Huawei ocupó el primer lugar en el mundo con 1554 “patentes estándar esenciales”.

Huawei aún lidera la red central 5G

A partir de 2021, un informe de las empresas de consultoría y análisis de IP, Amplified y GreyB muestra que Huawei aún conserva su primer lugar en las patentes esenciales 5G. La empresa representa el 18,3% con 530 familias de patentes. Nokia y Samsung ocupan el segundo y tercer lugar con 14,6% y 12,9%. respectivamente. Las 6 principales empresas incluyen Huawei, Samsung, LG, Nokia, Ericsson, Qualcomm. En conjunto, estas empresas representan el 64,9% de las 18.887 familias de patentes declaradas. En las 10.763 familias de patentes declaradas otorgadas, se han identificado 2.893 familias como SEP principales, donde las 6 principales empresas representan el 72,5%.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario