Las tablets cobran más fuerza y aumenta la pugna de sus fabricantes

Las tablets cobran más fuerza y aumenta la pugna de sus fabricantes


tabletsTodos sabemos que hoy en día las tablets están cobrando más y más fuerza en el mercado de los dispositivos informáticos, representando el 40% de las ventas totales.

Durante el tercer trimestre el crecimiento de sus ventas ha sido del 18%, haciendo así disminuir las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles. Se acerca de este modo a tan solo medio millón de las ventas totales de notebooks.

Está previsto que las marcas que lideran estas ventas (Apple y Samsumg) continúen haciéndolo hasta al menos finalizar este año. Los casos de estas dos marcas son los únicos que se mantienen mientras otras ven disminuir sus ventas.

En el caso de Microsoft, aunque con un crecimiento leve, se espera que alcance el 5 por ciento de la cuota total de mercado de tablets durante el próximo año, respecto al pequeño 2 por ciento con el que cuenta ahora.

En cuanto a sistema operativo, Android sale claro vencedor, aumentando el crecimiento del mercado de tablets hasta el 65 por ciento en 2014. Y es precisamente en el sector de tablets en el que la pugna será más fuerte durante el próximo año dado que marcas como Asus, Acer, Lenovo o Hewlett-Packard entrarán a competir junto a las actuales.

Hay 1 comentario

Add yours