Las tablets, muy presentes en el CES 2014

Las tablets, muy presentes en el CES 2014


ces 2014Durante el pasado año el mercado de tabletas se amplió de tal manera que surgieron nuevas ideas y dispositivos que han marcado la oferta de productos que se ha dejado ver en el CES 2014. A continuación puedes conocer las principales novedades presentadas en este ámbito:

Gran oferta de tablets económicas

Desde que surgieron las primeras tablets de conocidas marcas, muchos fabricantes han intentado fabricar dispositivos a un precio tan bajo que el usuario “se veía obligado” a tener una de ellas entre sus manos. En muchos casos, esa primera compra ha acarreado una experiencia muy negativa, sin embargo, y para la fortuna de todos, a día de hoy esto ha cambiado mucho, y gracias a la reducción del precio de coste de productos de calidad, podemos encontrar muchas tablets buenas, bonitas y baratas.

En las siguientes líneas puedes conocer dos de los modelos de gama baja/media presentados en el CES 2014:

Acer Iconia B1-720Acer Iconia B1-720: La propuesta de Acer para su gama baja ofrecerá una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 768 píxeles, procesador de doble núcleo a 1.3 Ghz, 1 Gb de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Estará disponible, bajo Android 4.2, por aproximadamente 130 euros, ofreciendo también un modelo con 3G con un precio superior.

Alcatel Pop 7: Este es el dispositivo presentado por Alcatel y traerá consigo una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles, procesador MT8312 de doble núcleo a 1.3 Ghz, 1 Gb de RAM y 4GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera será de 2 Mpx y la frontal de 0,3 Mpx. Vendrá con Android 4.2 instalado y tendrá un coste inferior a 150 euros.

Dispositivos híbridos

Otra de las novedades que se han dejado ver en el CES de este año son las tablets híbridas, a las que en este caso Android ha de cederle a Windows 8.1 el protagonismo.

Aunque inicialmente Windows no tuvo buena acogida, con el lanzamiento de su última versión los usuarios que requieren de las características de un ordenador han encontrado en estos dispositivos una manera de obtener dos productos en uno. Además, muchos de estos dispositivos tienen doble arranque (Android y Windows). Algunas de las propuestas de dispositivos híbridos que encontramos son:

Asus Transformer Book Duet

Asus Transformer Book Duet: Asus presenta este dispositivo de alta gama con pantalla de 13,3 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles de resolución. En cuanto al procesador, se podrá elegir entre un Intel i3, i5 o i7, con 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento SSD. Este dispositivo cuenta con arranque dual Android y Windows 8.1. El precio con el que se lanzará rondará los 450 euros.

Sony VAIO Flip 11A: Sony aprovecha la ocasión para presentar este dispositivo de 11 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles. Vendrá acompañado de un procesador de cuatro núcleos Intel Bay Trail (aunque con opción de montar un i7 con un precio mucho más elevado), 4 Gb de memoria RAM y 128 Gb SSD de almacenamiento interno. Dispondrá también de cámara de 8 Mpx y un puntero para controlar la tablet. El sistema operativo elegido es Windows 8.1 y saldrá al mercado con un precio de aproximadamente 600 euros.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours