Las ventas de teléfonos inteligentes para el primer trimestre crecieron un trimestre


Según la firma de analistas Gartner, en el primer trimestre de este año, las ventas globales de teléfonos inteligentes crecieron un 26%. El crecimiento interanual fue del 22%. La pandemia comenzó a disminuir y los consumidores nuevamente comenzaron a gastar dinero de buena gana en nuevos dispositivos. Pero en cualquier caso, las ventas no han vuelto a su nivel anterior; y los indicadores para la venta de teléfonos móviles no alcanzan el nivel de 2019.

Samsung se mantuvo como líder en los primeros tres meses de este año, con una participación de mercado del 20,3% y 76,6 millones de smartphones vendidos. manzana quedó en segundo lugar con 58,5 millones de iPhones vendidos. Completando los tres primeros está Xiaomi, que controla el 12,9% del mercado con 48,9 millones de teléfonos móviles vendidos. La cuarta y quinta posiciones fueron tomadas por Vivo y Oppo, que vendió más de 38 millones de teléfonos cada uno.

Todos los representantes del top 5 mostraron un crecimiento de ventas en el contexto del primer trimestre del año pasado, pero si el principal impulsor de ventas de Apple fueron los buques insignia de la serie iPhone 12, entonces Samsung y Xiaomi creció principalmente debido a un aumento en la demanda de modelos económicos y de gama media. Las ventas de dispositivos móviles se vieron afectadas positivamente por la creciente demanda de teléfonos inteligentes 5G, que aumentan cada vez más su participación de mercado.

Gartner dice que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 26% en el primer trimestre de 2021

“La mejora en la perspectiva del consumidor, el aprendizaje sostenido y el trabajo desde casa, junto con la demanda reprimida de 2020 impulsaron las ventas de teléfonos inteligentes en el primer trimestre. Los consumidores comenzaron a gastar en artículos discrecionales a medida que la situación de la pandemia mejoraba en muchas partes del mundo y se abrían los mercados ”, dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. “Sin embargo, no se puede ignorar que la base de comparación también es menor en 2020 que en 2019. Esto explica el crecimiento de dos dígitos”.

“5G seguirá siendo el principal motor de crecimiento de Apple en 2021. Las actualizaciones de dispositivos impulsarán la demanda del teléfono insignia de Apple durante todo el año”, dijo el Sr. Gupta.

Los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes registraron un fuerte crecimiento año tras año durante 2020; lo que indica que el mercado de la telefonía se está consolidando en torno a los cinco principales proveedores. Los proveedores chinos de teléfonos inteligentes Xiaomi, Oppo y Vivo fueron testigos de una creciente demanda de teléfonos inteligentes 5G y capitalizaron las oportunidades debido al debilitamiento de las ventas de Huawei y LG a nivel mundial en este trimestre.

La escasez mundial de chips aún no ha afectado a la industria de los teléfonos inteligentes, ya que se alcanza el equilibrio entre la oferta y la demanda. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos trimestres y puede resultar en un aumento en el precio de venta promedio de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario