Llega MiPad, la primera tablet de Xiaomi

Llega MiPad, la primera tablet de Xiaomi


La espera se ha hecho muy larga, ya que muchos estabais esperando el momento en que Xiaomi lanzase su primera tablet. El dispositivo parece cumplir con creces las expectativas marcadas por sus antecesores de pequeña pantalla.

Durante la presentación de la tablet, el CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun, ha declarado que el dispositivo competirá junto con los de Apple, dado que para ellos es el referente a la hora de lanzar productos.

Las características del Xiaomi MiPad la sitúan a la altura de muchos dispositivos de gama alta. En concreto vendrá equipada con una pantalla Sharp de 7,9 pulgadas FullHD con resolución 2048 x 1536 píxeles y una densidad de 326 PPP, procesador Nvidia Tegra K1 a 2.2 Ghz, 2 Gb de memoria RAM, 16 o 64 Gb de memoria interna (ampliables hasta 128 Gb mediante tarjeta Micro SD), cámara frontal de 5 Mpx y trasera 8 Mpx, y una batería de 6700 mAh. En cuanto al sistema operativo, la acompañará un sistema MIUI Android 4.3.

Por el momento solo estará disponible con conexión Wifi, pero la empresa asiática no ha descartado que en el futuro aparezca una versión con conectividad móvil, eso si hablamos del  el último soporte al estandar WiFi 802.11ac, en configuración MiMo 2×2, para una mejor estabilidad en la conexión con nuestro router. Por último, incorpora dos cámaras, de 5 y 8 megapíxels. Ambas llevan una buena apertura f/2.0.

Después de analizar estas características, poco más has de saber, ya que es un dispositivo lanzado para competir directamente con el iPad Mini de Apple, tablet con la que mantiene un parecido estético muy alto. Podrás elegir la MiPad de Xiaomi en los siguientes colores: amarillo, verde, azul, blanco o negro.

Si te animas a hacerte con ella, su versión de 16 Gb saldrá a la venta en 175 euros y su versión de 64 a 199 euros.

Compártelo!
  • 12
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours