Lo malo de rootear tu smartphone

Lo malo de rootear tu smartphone


Todos hemos oído hablar de lo que significa rootear nuestro dispositivo, que en definitiva consiste en conseguir acceso a todas las opciones, así como la opción de cambiar la ROM y así variar la versión del sistema operativo. A simple vista puede parecernos que el root es algo positivo para nuestro smartphone donde le podremos sacar mayor partido y exprimirlo al máximo, pero en verdad hay cosas que no sabes aun del root y te las vamos a contar.

7 Razones para no rootear tu dispositivo

  • Ser root te constara algunos quebraderos de cabeza: Puede parecer sencillo, pero al contrario, si no eres un usuario avanzado, tendrás que seguir varios tutoriales con mucho cuidado si no quieres quedarte sin dispositivo.
  • Te quedaras sin garantía oficial: Para rootear el dispositivo se suele pedir desbloquear el bootloader, un hecho que anula la garantía.
  • La seguridad disminuye: Al tener acceso total a tu dispositivo, también lo tendrán las aplicaciones que puedas instalar, provocandote así mayores dudas de seguridad.
  • Algunas aplicaciones no funcionan en dispositivos root: Esto es algo del o que mas puede fastidiar, ya que después tener acceso total no puedas exprimirlo con las aplicaciones que quieres, no son muchas, pero algunas funcionan asi. Las aplicaciones de pago como Samsung PAY no funcionan en terminales root.

rootear

  • Android se vuelve inestable: A la hora de tener un acceso total podrás cambiar mas cosas y ten cuidado con lo que tocas, no vayas a tirar tu propio edificio.
  • Adiós actualizaciones vía OTA: Si eres usuario root es mas que probable que las actualizaciones vía OTA no sean para ti y por lo tanto no puedas instalarlas.
  • Ser root es mas útil en los dispositivos de gama baja: A día de hoy las grandes compañías nos ofrecen una personalización en Android que nos da mas opciones, ademas de unas actualizaciones continuas, por lo que si tu terminal es de gama alta, no te la juegues con el root, no merecerá la pena.

Desde mi opinión os puedo recomendar que no uséis el root, pero incluso yo he “jugado” con el, por lo que lo único que os puedo recomendar es que lo hagáis con un terminal que no sea vuestro principal, por si acaso algo sale mal y tenéis que pedir ayuda a algún especialista en el asunto.

Hay 1 comentario

Add yours