Los 5 principales puntos de venta de la versión para juegos Redmi K40


Hace unos días, el fabricante chino Redmi lanzó su primer teléfono inteligente para juegos. La Versión para juegos Redmi K40 es un dispositivo que viene con un par de características que lo hacen atractivo. Según Lu Weibing, gerente general de la marca Redmi, el objetivo de ventas de este dispositivo es de 1,7 millones de unidades. Se trata de la misma cantidad de teléfonos inteligentes para juegos que se vendieron en China el año pasado. Sin embargo, ¿cuáles son las características de este teléfono inteligente que le darán tales ventas? Analizamos los 5 principales puntos de venta de la versión para juegos Redmi K40.

Versión para juegos Redmi K40

1. El diseño de la versión de juego de Redmi K40 es diferente

Generalmente, la versión para juegos Redmi K40 viene con un estilo e-sport. Todos los elementos del vidrio esmerilado trasero están dispuestos horizontalmente y tiene la palabra “Fighting” en una franja central. Además, el módulo de cámara tipo binocular tiene dos palabras que incluyen “Congelación” y “Más rápido”. Esto demuestra que el dispositivo es bastante radical en términos de rendimiento y disipación de calor.

Versión para juegos Redmi K40

Como teléfono para juegos, ¿cómo pueden faltar las tiras de luz RGB? Hay dos tiras de luz curvas a ambos lados del módulo de triple cámara. Estas luces parpadean durante la carga, los mensajes entrantes y los juegos. Hay un pequeño diseño muy lindo debajo del módulo de triple cámara. Este es el flash LED que tiene la forma de un rayo, el primero de su tipo en la industria.

El marco de este dispositivo es probablemente el aspecto más exclusivo de este teléfono inteligente. El resto de la serie Redmi K40 viene con un marco de plástico. Sin embargo, la versión para juegos Redmi K40 viene con un marco de metal. En el lado izquierdo, hay un botón de hombro emergente que se puede activar presionando un interruptor mecánico. Además, el lado izquierdo también alberga el sensor de huellas dactilares de este dispositivo.

Para dispositivos de juego. el botón físico del hombro es más cómodo en el uso real. Con el motor lineal del eje X, puede aportar al juego una sensación de funcionamiento similar a una manija. Además, hay un micrófono en la parte superior, inferior y derecha del marco. También viene con 8 antenas, por lo que la conexión es siempre fuerte sin importar cómo sostenga el dispositivo.

La versión para juegos Redmi K40 también viene con el LOGO JBL en el marco, lo que muestra su confianza en la calidad del sonido. La compañía tiene una colaboración con JBL para sintonizar los altavoces estéreo duales.

2. Procesador superior: Dimensity 1200 SoC

Este dispositivo viene con el último procesador insignia de 6nm de MediaTek, Dimensity 1200. Aunque no es común tener un dispositivo de juego con procesadores MediaTek, el Dimensity 1200 es bastante fuerte. Incluso coincide con el chip Snapdragon 870 de 7 nm que se encuentra en algunos teléfonos inteligentes para juegos.

La CPU Dimensity 1200 adopta la última arquitectura de tres clústeres 1 + 3 + 4, y la frecuencia del núcleo supergrande alcanza los 3,0 GHz. Esta frecuencia es relevante para un rendimiento instantáneo y cálculos complejos. Los núcleos A78 de 2,6 GHz se utilizan para un funcionamiento a largo plazo y una salida continua de alto rendimiento. Además, los cuatro núcleos de eficiencia energética A55 de 2.0 GHz hacen que el uso diario de la luz sea más eficiente en términos de energía.

Versión para juegos Redmi K40

En la base de datos de GeekBench 5, Dimensity 1200 obtiene 830 y 2994 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente. Este es básicamente el mismo rendimiento que el Snapdragon 870 SoC. GeekBench analiza el rendimiento de las CPU. 3DMark Wild Life enfatiza el rendimiento de la GPU. La El Dimensity 1200 obtuvo 4106 puntos, que es básicamente lo mismo que el Snapdragon 865.

En el AnTuTu V9 que muestra un rendimiento completo, la versión para juegos Redmi K40 obtiene 696321 puntos. Esto es más que el Snapdragon 865+ SoC pero ligeramente inferior al Snapdragon 870. Parece que en términos de puntos de ejecución teóricos, este Dimensity 1200 está entre el Snapdragon 865+ y el Snapdragon 870. Además, el consumo de energía de alta carga del Dimensity 1200 es básicamente similar al del Snapdragon 870. El consumo de energía del dispositivo es de aproximadamente 4-5 milivatios.

3. La cámara ofrece más de lo que debería ofrecer un teléfono para juegos

Los teléfonos inteligentes para juegos son para jugar y no ponen mucho énfasis en la cámara. Ponen énfasis en cosas como el diseño, la batería, la disipación de calor, todo lo cual tiene la versión para juegos Redmi K40. Sin embargo, este teléfono inteligente también viene con una configuración de cámara trasera triple, algo que no es común en los teléfonos inteligentes para juegos. No solo las cámaras triples, también usa una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP.

La cámara principal tiene un solo píxel de 0,7 μm y admite la tecnología de píxeles cuatro en uno. La calidad de la imagen durante el día es aceptable y los colores más agradables. El control de distorsión de gran angular sigue siendo bueno, pero los colores son relativamente apagados.

En el modo de escena nocturna, debido a la tecnología de píxeles cuatro en uno, la calidad de imagen de la cámara principal sigue siendo buena y el ruido de gran angular es mayor. La lente macro puede lograr disparos a corta distancia alrededor de 4 cm.

4. Software y precio

Sin duda, el MIUI 12 es bastante rico, pero la optimización no es satisfactoria. Sin embargo, MIUI 12.5 es una actualización de MIUI 12 y cubre la mayoría de sus fallos. La versión estable de MIUI 12.5 con muchas optimizaciones de rendimiento es el sistema preinstalado de la versión para juegos Redmi K40.

Después de la actualización, la fluidez de la interfaz de usuario es significativamente mejor y la carga de aplicaciones y el cambio de fondo son más fluidos. El funcionario de MIUI afirma que MIUI 12.5 viene con control de consumo de energía y optimizaciones de rendimiento. Este sistema reduce el consumo total de energía en un 40%.

En términos de precios, la versión para juegos del Redmi K40 es un éxito. La mayoría de los teléfonos inteligentes para juegos en el mercado nunca se venden por menos de $ 500. Los gustos de Asus Rog Phone 5, Black Shark 4, Nubia Red Magic y muchos otros son bastante caros. Sin embargo, la versión para juegos Redmi K40 viene con un precio inicial de 1999 yuanes ($ 309). Esto es para el Versión de 6GB + 128GB. Los 8GB + 128GB, 8GB + 256GB, 12GB + 128GB y 12GB + 256GB se venden por 2199 yuanes (340 dólares), 2399 yuanes (371 dólares), 2399 yuanes (371 dólares) y 2699 yuanes (417 dólares), respectivamente.

Incluso con un descuento activo, es muy difícil encontrar un teléfono inteligente para juegos que se venda por menos de $ 500. Esto hace que la versión para juegos del Redmi K40 sea muy atractiva.

5. La versión para juegos de Redmi K40 es delgada y liviana en relación con la competencia

Los dispositivos de juego enfatizan algunas características que aumentan significativamente su peso y grosor. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes para juegos necesitan una batería enorme. Esto aumenta el grosor y el peso del dispositivo. ¿Qué pasa con el sistema de disipación de calor superior? Sin duda, aumentará el peso del teléfono inteligente. A pesar de estas características, la versión para juegos del Redmi K40 aún se las arregla para permanecer “delgada y liviana”.

Veamos dos dispositivos de Asus y Lenovo que se lanzaron solo unos días antes de la versión para juegos Redmi K40. El Asus Rog Phone 5 viene con un grosor de 10,29 mm y pesa 238 g. Por otro lado, el Lenovo Legion Duel 2 tiene un grosor de 9,9 mm y pesa 259 g. ¿Qué pasa con la versión para juegos Redmi K40? Este teléfono inteligente tiene un grosor de solo 8,3 mm y pesa solo 205 g. Este grosor y peso son comparables a muchos teléfonos inteligentes normales que no son para juegos.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario