Los altavoces duales Redmi K40 / Pro Dolby Atmos producen sonido en todas las direcciones


Desde entonces, Redmi ha anunciado oficialmente que dará a conocer el Serie Redmi K40 a través de video en vivo a las 19:30 el 25 de febrero. Según la compañía, este evento es un Transmisión en vivo de “buque insignia dual”. Esto genera especulaciones de que el evento verá el lanzamiento de Redmi K40 y Redmi K40 Pro. Hoy, Redmi también anunció que actualiza completamente la serie Redmi K40 calidad de sonido. Esta serie viene con soporte para Dolby Atmos. Según la empresa, ya sean altavoces estéreo integrados o auriculares, libera el sonido de todos direcciones.

Redmi K40 Pro

Principios de funcionamiento de Dolby Atmos de la serie Redmi K40

Es más, Redmi mostró los principios de la tecnología Dolby Atmos. Enfatiza que el los altavoces duales pueden producir sonido envolvente en todas las direcciones. Con Dolby Atmos, el dispositivo puede reproducir cualquier efecto de sonido como elemento de audio único. Esta salida de audio es independiente de otras partes de la pista de audio. Ya sea el grito de un niño o el despegue de un helicóptero, los creadores de contenido pueden separar con precisión el efecto de sonido. Los usuarios pueden manejar elementos de audio en cualquier lugar del espacio tridimensional sin interferencias.

Los auriculares y los altavoces integrados de los dispositivos móviles son en su mayoría canales izquierdo y derecho. Para crear una percepción realista de la altura y el sonido envolvente, un sistema móvil de dos canales debe tener primero una función de transmisión relacionada con la cabeza (HRTF). HRTF describe cómo las fuentes de sonido entrantes de diferentes lugares a nuestro alrededor llegan a nuestros oídos.

Dependiendo de la posición de la emisión de sonido, un oído puede quedarse atrás del otro para percibir el sonido. Esto significa que la calidad del sonido en cada oído puede ser ligeramente diferente.. Estas diferencias se deben a la interferencia en la cabeza, el torso y las orejas externas del oyente.

Dolby Atmos mejora la calidad del audio

La mezcla de transmisión Dolby Atmos admite hasta 128 objetos de audio simultáneos. También contiene metadatos que describen la ubicación de cada objeto en el espacio. Además, el procesador Dolby Atmos del dispositivo móvil puede aplicar una variedad de HRTF a los metadatos para reproducir la información espacial en la señal estéreo. Al escuchar a través de auriculares, la banda sonora estéreo puede simular con precisión los efectos de sonido del teatro (incluidos los efectos de sonido superiores), creando una experiencia espacial impresionante.

Para reproducir la misma experiencia a través de los altavoces integrados del dispositivo, se requiere un procesamiento adicional. Además, los altavoces producirán un fenómeno de “diafonía” natural en nuestros oídos, que no favorece la simulación de múltiples canales. El procesador Dolby Atmos puede eliminar esta diafonía y luego aplicar HRTF para producir un campo de sonido multidimensional y un efecto de movimiento de objetos de audio.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario