Los envíos de altavoces inteligentes superan el millón de unidades en India en 2020


El segmento de IoT o AIoT finalmente se está poniendo al día con los clientes en India. Uno de los dispositivos que llevan adelante este segmento, los Smart Speakers, está en auge en el país asiático. A pesar del declive en naciones más grandes como China, un informe de techARC revela que los envíos superaron el millón de unidades por primera vez en India. Amazon tiene la corona del segmento de altavoces inteligentes.

De acuerdo con la reporte, el último trimestre de 2020 contribuyó al 40% de los envíos de Smart Speaker. En general, está ocupado por gigantes como Amazon, Xiaomi, Googley Apple. Entre estos, Amazon lidera el mercado con una enorme participación de mercado del 79%. Una vez más, el gigante del comercio electrónico, muestra cómo sus productos de IoT son relevantes para el mercado. La marca tiene un conjunto de productos Echo impulsados ​​por Alexa en distintos segmentos de precios y con un montón de características para los usuarios más variados. Entre los 5 altavoces inteligentes más vendidos en India tenemos:

  • Amazon Echo Dot (3.a generación)
  • Amazon Echo Dot (4.a generación)
  • Google Home Mini
  • Altavoz inteligente Xiaomi Mi L09G
  • Amazon Echo Dot (3.a generación con reloj)

El Echo Dot (cuarta generación) fue presentado el año pasado en septiembre por Amazon. Actualmente se vende al por menor por ₹ 3,999 en India. Amazon está logrando establecer una presencia sólida en el segmento de menos de INR 5000 a pesar de la competencia de las marcas chinas. Otro gigante estadounidense también tuvo un lugar importante en la popularización de los altavoces inteligentes en India. Google es el tercero en la lista, siendo Google Home Mini su dispositivo más vendido en el país asiático. Otra entrada interesante en la lista es Xiaomi.

ARCO tecnológico

A pesar del creciente sentimiento anti-China en India, la marca china ocupó el segundo lugar en la participación general de mercado por Value. La marca ingresó a este segmento en India el año pasado con el Mi Smart Speaker que cuesta INR 3.499. El rápido crecimiento muestra cómo el nombre de Xiaomi es un nombre sólido en India. En caso de que no lo sepa, la marca es el principal mercado de teléfonos inteligentes del país.

El informe establece además que Xiaomi logró enviar 75,000 unidades en el primer año, capturando el 8% de la participación de mercado. Google, por otro lado, tiene una participación del 11% en los envíos unitarios, pero desciende al 7% en valor. Apple también es una porción del mercado indio con el HomePod Mini. Dominó el 84% del 2% de los envíos totales de Apple en 2020.

El informe indica que el segmento de altavoces inteligentes seguirá creciendo con un crecimiento interanual del 35% en los próximos 2 a 3 años. La categoría por debajo de INR 5,000 alcanzará el siguiente nivel con la llegada de otras marcas.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario