Los móviles chinos del futuro

Los móviles chinos del futuro


La verdad es que 2015 ha sido un año muy, muy bueno en lo que se refiere a los móviles chinos. Marcas consolidadas como Huawei, Xiaomi y OnePlus han sacado auténticos buques insignias y siguen desarrollando líneas alternativas de producción como las dedicadas a productos de gama media o media alta, mientras que otras como Oppo y Doogee se preparan para dar todo un golpe al mercado con lo mejor que tienen. Podríamos decir que la industria china de los smartphones pasa por una época dorada y le aguarda un futuro prometedor.

Precisamente queremos hablar de ese futuro aquí, en El Blog de Technospain. En este artículo recopilaremos algunos de los lanzamientos más interesantes que conocemos para el 2016 y qué se espera de ellos.

HTC One M10

htc_one_m10

Uno de los productos estrella de HTC para el año que viene. A pesar de que tener unas características muy buenas, el M9 supuso un batacazo en ventas para la compañía, por lo que necesitan remontar el bache. Para ello han apostado por un diseño menos continuísta (algo que fue muy criticado de su antecesor es que se veía exactamente igual al M8). También hay rumores de que no se llamará HTC One M10 sino HTC O2, pero no están confirmados. ¿Qué se asbe de este modelo? Pues que podría llevar una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 píxeles (volviéndose un phablet), un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 20 MP y una frontal  de 5 MP, así como una batería de 3500 mAh. Todavía no se conoce si tendrá soporte para microSD.  Por último, su precio podría oscilar entre 700 y 800 y probablemente sea presentado en el MWC 2016 de Barcelona.

Huawei P9/P9 Max

Huawei también está prerapando dos de sus grandes. Se conoce que el P9 lleva en desarrollo al menos desde mayo, ya verdad es que todavía faltan datos a conocer, pero si se saben algunos detalles. Tendrá un diseño curvo e incluirá caracterísitcas tales como un lector de huellas dactilares en la parte trasera . Su pantalla sería de 5,2 pulgadas y tendría una cámara de 16 MP con estabilización óptica de imagen. Sin embargo lo más interesante vendría a ser su procesador: el Kirin 950, que usaría núcleos Cortex-A72. Se supone que será lanzado en abril del año que viene.

Por otro lado, hace unos días en AnTuTu se revelaron las características del P9 Max, que promete ser otra bestia: una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 1600 x 2560 píxeles y RAM de 4GB.

huawei-p9-max-fiche-technique-AnTuTu

Xiaomi Mi6

2016-Xiaomi-Mi6-Rumors-upcoming-smartphones

Otra de las empresa del momento, Xiaomi, no iba a ser menos a la hora de sacar su artillería pesada. Gracias a las filtraciones, del Mi6 se espera mucho, pero mucho, porque este podría ser uno de los grandes del año que viene. Lo que se conoce de él no desmerece: pantalla Super AMOLED con una resolución de 2160 x 3840 píxeles, Qualcomm Snapdragon 820, RAM de 4 GB, batería de 4200mAh, cámara frontal de 13 MP y trasera de 21 MP. Incluso se rumorea que podría venir con 5G. Se espera que sea lanzado en Junio del año que viene.

OnePlus Three

oneplus-three-3-leak-rumours

Evidentemente, OnePlus también está preparandose para la batalla del 2016. Del sucesor del OnePlus 2 se conocen sólo rumores, pero son los suficientes jugosos como para reseñarlos. Como mínimo, se sabe que será más potente y eficiente que su anterior versión, y se espera con ansia saber que innovaciones tendrá. Respecto a su configuración de hardware, se podría hablar de un auténtico peso pesado: 6 GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas, batería de 4400mAh, procesador Snapdragon 820, cámara trasera de 21 MP y delantera de 13 MP. Por último correría en Oxygen OS con Android Marshmallow. Se supone que saldría a finales del año que viene.

Oppo Find 9

OppoF9

Oppo, la marca de los smartphones de lujo. Teléfonos de alta gama con precios prohibitivos. Puntera como ella sola, no iba a quedarse atrás y lanzará el año que viene el sucesor de su Find7, el Find 9.  Se pondrá a la venta bien entrado el 2016 y se rumorea que contará con las siguientes características: cámara trasera de 20 MP y frontal de 8 MP, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2560×1440 píxeles, Snapdragon 820 y como no, lujos como lector de huellas digitales. Por último se conoce que al menos su RAM no será menor de 4GB. Un producto a tener en cuenta.

Como se ve, el 2016 pinta muy bien para los fabricantes chinos. Es posible que no sólo mantengan el nivel de este año, sino que lo superen, y por supuesto, estos productos serán algunos de todos los que se podría presentar. Dentro de mes y medio dara el comienzo a un año más que prometedor en lo que se refiere a smartphone y en El Blog de Technospain estamos ansioso de ver lo que nos deparará.

Fuente: Tekz24

Compártelo!
  • 15
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Hay 2 comentarios

Add yours
    • 2
      Carrillo

      Hola, estuve revisando el artículo porque pensaba que si estaba, y efectivamente está. Creo que el probelma es que he puseto OnePlus “three” en vez de OnePlus ‘”3″. Pero vamos que estar está.

      Gracias por el comentario.

Hay 1 comentario