Los nuevos smartphones de Samsung han aumentado los beneficios de la compañía en un 44%


La empresa surcoreana Samsung Electronics ya ha publicado los resultados preliminares del primer trimestre, como señaló Reuters, pero no especificó cuánto de los ingresos se recibió en áreas específicas de actividad.

La utilidad operativa de la compañía para el primer trimestre aumentó a $ 8,3 mil millones en comparación con el mismo período en 2020, lo que corresponde a un aumento del 44%. Los ingresos aumentaron un 17% a $ 58,2 mil millones. El desempeño financiero de Samsung superó las expectativas de los analistas, pero sugirieron que la congelación de febrero en Texas en el negocio de semiconductores dañó las ganancias operativas de la compañía, lo que provocó una caída del 20% a $ 3.2 mil millones. Sin embargo, los expertos esperan que ya en el segundo trimestre el aumento de los precios de la memoria devuelva las ganancias al crecimiento.

Según previsiones no oficiales, en el primer trimestre, Samsung envió 76 millones de teléfonos inteligentes; que es mucho más que el resultado del cuarto trimestre. El temprano debut de la familia Galaxy S21, así como la agresiva política de precios del fabricante coreano, que se vio obligado a competir con empresas chinas por la cuota de mercado de Huawei, contribuyeron a este crecimiento. Los equipos de televisión también siguen siendo una categoría popular de productos.

s21

Samsung recupera el título de empresa número uno en el mercado de teléfonos inteligentes

En febrero, Samsung entregó 24 millones de unidades de dispositivos móviles al mercado y su participación fue del 23,1%. Esto permitió a la empresa volver al primer lugar en el ranking de los principales proveedores de teléfonos inteligentes; aunque la brecha con el dueño de la “plata” no es tan grande. A modo de comparación, en enero de este año, la participación de Samsung fue igual al 15,6%; y en términos anuales, el crecimiento fue del 26%, y en comparación con el mismo período del año pasado, del 12%.

En el primer mes de este año, Apple capturó el liderazgo en el mercado de dispositivos móviles; que controlaba el 25,4% de la cuota de mercado. Pero en febrero, se desaceleró y llegó a la meta en segundo lugar con 23 millones de iPhones vendidos; y su participación fue del 22,2%. Y esto es un 74% más que el volumen de dispositivos vendidos que se realizó en febrero del año pasado.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario