Los smartphones abren las puertas del futuro, literalmente

Los smartphones abren las puertas del futuro, literalmente


llave smartphoneEsta es una de las novedades presentadas en el pasado Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de las Vegas, presentada por la empresa Goji. Y es que a todo objeto ya existente se le puede sacar mayor partido si se combina con las nuevas tecnologías. En este caso, se presenta  un gadget que permite la posibilidad de controlar la cerradura tu vivienda a través de un smartphone.

Las funciones que dispone son varias y bastante útiles. La principal es la posibilidad de abrir la puerta cuando el habitante se acerca a la cerradura (y siempre que disponga de una clave numérica) y mostrarle a éste un mensaje de bienvenida.

También permite crear pases temporales a distancia, de modo que otros familiares o amigos puedan entrar incluso si no se está en la vivienda. Pero aquí no queda la cosa, ya que además retrata mediante una cámara a la persona que esté frente a la cerradura.

El control que permite este gadget sobre la cerradura es absoluto, ya que quedará reflejado quien entra o sale en todo momento. Las comunicaciones entre la cerradura y el smarphone se realizan vía Bluetooth, o Wifi si no estás frente a ella.

Tras leer esto, ves olvidándote de llevar en el bolsillo tu smarphone y las llaves rallando su preciada pantalla.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours