Los teléfonos inteligentes sin puertos llegarán a las tiendas el próximo año

[adinserter block=”1″]

Muchas personas todavía cargan sus teléfonos inteligentes por cable, porque sus dispositivos no admiten la carga inalámbrica y son más rápidos. Pero los propietarios de dispositivos que han recibido carga inalámbrica continúan haciendo esto, el hábito, la falta de voluntad para mantenerse al día y no querer gastar dinero en la compra de una estación de acoplamiento. Pero puede suceder que pronto los fabricantes empiecen a obligarnos a innovar.

Ya hemos visto varios dispositivos que carecen de conector de carga y datos. Pero estos eran prototipos y la triste experiencia de Meizu Zero sugiere que los usuarios aún no están preparados para ese paso. Pero esto no cambia el hecho de que los fabricantes están considerando seriamente lanzar teléfonos inteligentes sin puertos. Y segun Xiaomi, el próximo año habrá versiones comerciales de teléfonos inteligentes sin puerto de carga.

La empresa cree que la falta de este tipo de dispositivos en el mercado no es en modo alguno consecuencia del rechazo de este paso por parte de los usuarios. La razón es que la tecnología de carga inalámbrica aún no se ha perfeccionado; y hay quejas sobre su velocidad, por lo que los usuarios prefieren la carga por cable tradicional. Tampoco debe descartar el hecho de que todavía hay muy pocos lugares públicos donde es posible cargar un teléfono inteligente de forma inalámbrica.

Pero a medida que se desarrolle la tecnología de carga inalámbrica, los fabricantes serán cada vez más persistentes en ofrecer dispositivos que la admitan, y Xiaomi nos advierte que los dispositivos que solo se pueden cargar de forma inalámbrica se volverán comunes.

carga inalámbrica de iPhone

Teléfono inteligente certificado por Xiaomi con conectividad UWB: la compañía puede lanzar rastreadores como Apple AirTag

Recientemente, la conocida estación de chat digital con información privilegiada publicó información sobre los nuevos productos Xiaomi en la red social china Weibo. Resultó que el Ministerio de Industria e Informatización de la República Popular China ha certificado el nuevo teléfono inteligente y tableta avanzados de la empresa china.

Según los documentos publicados, el teléfono inteligente ha pasado la certificación RF y estará equipado con un módulo UWB. La tecnología correspondiente se utilizó por primera vez en el iPhone 11 y Galaxy Note 20; y actualmente forma parte de dispositivos insignia. La tecnología permite transmitir datos sin superposición de señales, proporcionando altas velocidades de datos con bajo consumo de energía.

Además, UWB está en uso en el ecosistema de IoT. En particular, lo utilizan los rastreadores de búsqueda de Apple y Samsung para un posicionamiento más preciso. Hay bastantes modelos de teléfonos inteligentes UWB a la venta hasta ahora. Quizás, junto con el nuevo producto, Xiaomi también presente sus propios rastreadores para encontrar cosas.

En cuanto a la tableta Mi Pad 5, la fuente dijo que también pasó la certificación de radio; y el modelo con el nombre en clave M2105K81C se convertirá en una de las últimas generaciones de tabletas Xiaomi con soporte para redes 5G. Anteriormente se informó que el modelo base se construirá en la plataforma MediaTek Dimensity 1200; y la versión Pro recibirá el Qualcomm Snapdragon 870. Sin embargo, aún no hay información confiable sobre los modelos y fabricantes de los chipsets utilizados.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario