¿Es malo cargar el móvil con un cargador diferente?

¿Es malo cargar el móvil con un cargador diferente?


Si eres un usuario de smartphones seguro que te ha surgido la duda a la hora de cargar tu dispositivo de como cargar tu smarphone. Por la red existen multitud de mitos sobre la tecnología y sobre todo centrados en las baterías, un aspecto en el que la mayoría de usuarios nos preocupamos. Si tu dudas como cargar el móvil, sigue leyendo porque vamos a intentar solucionarlo de una manera rápida y sencilla.

Cargar el móvil con otro cable USB

Con la extensión del tipo microUSB llegó la posibilidad de poder cargar nuestro smartphone con cualquier cargador, algo que alegró mucho usuarios y la verdad que se volvió muy útil, ahora la tecnología a vuelto a evolucionar y la conexión a cambiado a la llamada USB Tipo C, un standar que nos ofrece la posibilidad de ser reversible así como una máxima velocidad de carga.

Si nuestro cable es diferente al oficial y ha cumplido con la seguridad marcada por la UE, podremos utilizarlo, como cualquier cable USB, pero no cualquier enchufe, dado que este es el encargado de distribuir la potencia.

El enchufe que distribuye la potencia

Si nos fijamos en la parte trasera o donde está situada la pegatina o relieve de nuestro cargador veremos que hay una serie de letras y números donde se indica:

INPOUT: La entrada es lo que soporta el cargador, es decir, la corriente que soporta el cargador, en España trabajamos a 240 v y 50Hz.

OUTPUT: Esta es la parte importante para nosotros; el amperaje que proporcione nuestro cargador será lo que afecte directamente a nuestra batería. Si esta es superior a la que es capaz de superar nuestro smartphone, estaremos sobre cargando la batería y su vida útil bajará cada vez más. Si por el contrario nos ofrece una tensión menor que la del cargador oficial, estaremos alargando el tiempo de carga y no afectará tan negativamente como antes, pero a la larga notaremos también un descenso en la duración de la batería.

Por lo tanto lo más recomendado para cargar el móvil es buscar un cargador que nos dé el mismo amperaje que el cargador oficial y esto se ha vuelto muy sencillo dado que la mayoría utilizan 5V-2A en el apartado OUTPUT, aquí os dejo un cargador universal con este tipo de corriente y creado por la prestigiosa marca Nillkin.

Cargador Nillkin universal

cargar el móvil cargador nillkin

Si por el contrario tu problema reside en que ahora cuentas con un smartphone que tiene entrada USB Tipo C y no quieres perder esos cargadores que aún tienes nuevos y puedes seguir usando, te recomendamos este adaptador que por un precio mínimo te dará la posibilidad de utilizarlo e incluso llevarlo siempre encima por si en casa de tu amigo o familiar no tienen aún el Tipo C.

ADAPTADOR USB-C

cargar el móvil adaptador usb c

Si te ha quedado alguna duda, no dudes en dejárnosla en los comentarios o en nuestro perfil de Facebook.

Hay 1 comentario

Add yours