MasterCard lanzará tarjetas bancarias con reconocimiento de huellas dactilares incorporado


Recientemente, punto tecnológico informó que Samsung está cooperando con MasterCard para desarrollar una tarjeta bancaria con un escáner de huellas digitales incorporado. Las dos compañías dijeron que esta solución ayuda a evitar que los usuarios toquen el teclado físico de los cajeros automáticos. Además, los usuarios no necesitan ingresar contraseñas de tarjetas bancarias, lo que reduce la propagación del virus.

‘Tenemos experiencia en big data y hemos establecido el estándar en el mercado nacional para la transformación digital y el sistema de detección de fraude (FDS). Aprovechando estas experiencias, ofreceremos una solución poderosa para mejorar las experiencias de pago en estrecha asociación con Samsung Electronics y MasterCard ‘.

Leer también: MasterCard lanza la plataforma de prueba de moneda digital del banco central

La nueva tarjeta bancaria utilizará el último chip de seguridad desarrollado por el departamento de Samsung LSI. La tarjeta contendrá varios chips independientes. Ayudarán a reducir el grosor de la tarjeta y simplificarán las dificultades de desarrollo y diseño. Puede utilizar la nueva tarjeta bancaria en cualquier terminal compatible con MasterCard.

Visa y MasterCard

MasterCard ha estado probando tarjetas bancarias con un escáner de huellas dactilares hace mucho tiempo

MasterCard comenzó a probar las funciones de reconocimiento de huellas dactilares en tarjetas bancarias y tarjetas de crédito ya en 2017. Pero debido a limitaciones tecnológicas en ese momento, las empresas no llevaron a cabo aplicaciones de producción en masa.

A medida que los consumidores adoptan la seguridad y la conveniencia de los pagos sin contacto, MasterCard aprovechará su experiencia en ciberseguridad e inteligencia y su red de pagos global en esta asociación de tres vías para mejorar la seguridad del titular de la tarjeta con una solución biométrica que respalda experiencias de pago rápidas y sin fricciones que están protegidas en cada punto. , ‘ dijo Karthik Ramanathan, vicepresidente senior de soluciones de inteligencia y cibernética, Asia Pacífico, MasterCard.

Las dos compañías señalaron además que esta nueva tecnología agregará medidas de seguridad adicionales a la tarjeta. Pero algunas personas también están en desacuerdo, porque el problema de la fuga de información personal es muy serio hoy. Nos referimos a que los piratas informáticos aún pueden robar datos biológicos de los usuarios como robar una contraseña.

Las tarjetas bancarias con lectores de huellas digitales deberían estar disponibles en la segunda mitad de este año. Corea del Sur será la primera en probar estas tarjetas. Pero aún se desconoce si se promoverán a usuarios globales.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario