Mediatek tambien prepara procesadores de 10 nanómetros

Mediatek tambien prepara procesadores de 10 nanómetros


Parece que una de las nuevas carreras tecnológicas que nos depara este año es la de los procesadores. Ya comentábamos aquellos rumores sobre el Snapdragon 830 fabricado en 10 nanómetros. Sin embargo, parece que Qualcomm y Samsung no será las únicas compañías pioneras en la fabricación de estos dispositivos, ya que Mediatek se podría unir a la competición. Es más, incluso podría ponerse en cabeza adelantando al resto.

La noticia proviene de los medios taiwaneses, los cuales han informado que Mediatek y TSMC van a hacer “un frente común ante la agresión extranjera que proviene de Samsung y Qualcomm”. Así, Mediatek, gracias a su unión con TSMC, quiere posicionarse como la primera empresa en el mundo que presente un procesador realizado con esta técnica, pues podrían estar en diposición de mostrarlo al público antes de que acabe el año, mientras que Samsung y Qualcomm que no podrían los suyos hasta ya iniciado el 2017. La noticia identifica este futuro procesador hecho en 10 nm como al Helio X30.

Esto sería todo un golpe en la mesa por parte de Mediatek, que siempre ha ido a rebufo de Qualcomm. Sería la primera vez que adelantase a su rival y fueran estos los que reaccionasen a sus movimientro. Porque eso tenlo claro, querido lector, habrá reacción por parte de Samsung y Qualcomm.

Hay 1 comentario

Add yours