Meizu acaba el año con sorprendentes cifras de ventas

Meizu acaba el año con sorprendentes cifras de ventas


Si hay una compañía que debe estar de enhorabuena en este 2015 es la empresa asiática Meizu (con permiso de Xiaomi).  Terminales como el Meizu M2 Note han logrado distinguir a esta empresa por tener unos productos de calidad a un precio muy tentador de cara al consumidor.

La firma china ha obtenido un crecimiento exponencial a nivel de beneficios, suponiendo estos el 540% durante el segundo cuatrimestre del 2015 si los cotejamos con las cifras del año pasado. Este espectacular incremento ha sido gracias al lanzamiento de dispositivos como el Meizu MX5 (te recordemos que puedes comprar su versión internacional en TechnoSpain) o el recientemente llegado Meizu Pro 5.

Hace escasos meses el CEO de la compañía china, Liu Nan, declaró que en este mismo año 2015 han logrado vender la nada despreciable cifra de 20 millones de terminales móviles; un gran avance ya que el año pasado sólo lograron vender 4,4 millones.

Si comparamos el número de ventas, esto supone un aumento del  350% con respecto a 2014, y el próximo año pretenden continuar por la senda del éxito, marcándose el objetivo de vender 25 millones de móviles. Estas cifras no tienen porqué suponer un quebradero de cabeza para Meizu, pues han logrado un nivel de ventas respetable y no es descabellado que superen sus propias estimaciones de cara al próximo año.

A pesar del auge de Meizu, esta empresa tiene sus limitaciones a la hora de llegar al consumidor, pues carece de algo muy esencial en el mercado tecnológico: al no ser una compañía de hondo calado internacional, no tienen el nivel de producción y publicidad que requieren para darse a conocer, pese a que desde la compañía aseguran que son dos aspectos que quieren mejorar.

Concluyendo no cabe duda de que Meizu va recogiendo los frutos que sembró, para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones. A ver cómo evoluciona en el 2016 y si es capaz de hacerle frente a Xiaomi a corto plazo.

Hay 1 comentario

Add yours