Meizu M2 Note se presenta de manera oficial

Meizu M2 Note se presenta de manera oficial


¡Por fin ha llegado el gran día! Como ya hemos dicho en entradas anteriores, hoy, 2 de Junio, Meizu presentaba en Pekín el sucesor de su existoso M1 Note: el M2 Note. Evidentemente, la compañía asiática ha sido puntual y el teléfono ha sido mostrado en sociedad. Technospain no podía dejar pasar este evento y, aunque no asistamos físicamente, no lo necesitamos para traeros información sobre lo que se ha mostrado allí. Demos un repaso a lo que se ha comentado.

En primer lugar, debemos hablar de las especificaciones, para así hacernos una idea de lo que tenemos. Estas son:

  • Pantalla Sharp IGZO de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles) con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador octa-core de 64 bits MTK6753 a 1.3 GHz.
  • GPU dual-core Mali T720-MP3 a 450 MHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16/32 GB de almacenamiento interno ampliable mediate microSD.
  • Cámara trasera de 13 Mpx con 5 lentes, filtro azul, protección Gorilla Glass 3, sensor de apertura f/2.2 y doble flash LED y cámara frontal Omnivision de 5 MPx con sensor de apertura f/2.0 y gran angular de 69º.
  • Dual SIM.
  • 4G LTE.
  • Batería Sony de 3100 mAh.
  • Flyme 4.5 basado en Android 5.0 Lollipop.
  • Sus dimensiones son: 150.9 x 75.2 x 8.7 mm.
  • Un peso de 149 gramos.

En defintiva nos encontramos ante un teléfono en la línea del modelo anterior. Así, los principales cambios son a nivel de procesador y GPU, pues se ha cambiado la lCPU MTK6752 y la GPU Mali  por el SoC MTK6752 y la GPU Mali T720. También nos encontramos con la incorporación de una ranura de expansión de memoria para el microSD. En definitiva, el dispositivo es bastante continuísta, pero tiene innovaciones suficientes para justificar su compra.

Lo mismo pasa con su diseño, ya que el M2 Note se parece mucho a su antecesor, con un único cambio, aunque bastante importante: el nuevo botón Home con el nombre de MBack. Probablemente esté será el botón que incluirán todos los dispositivos de Meizu a partir de ahora, por los problemas que  tuvieron con los Nubia debido al anterior botón del M1 Note y otros modelos de la marca. Y es que Meizu perdió un pleito contra ZTE a raíz de una demanada por infringir una patente sobre el botón circular de sus teléfonos Nubia, por lo que con un cambio así se ahorrarían problemas.

Meizu-M2-Note-Botón

A parte de la nueva forma, el botón MBack incorpora algunas funcionalidades que no tenía su antecesor, como por ejemplo ir hacia atrás con un toque sobre él o poder acceder al escritorio con una pulsación y, como ocurre con el Meizu MX4, el bóton es físico pero cuenta con capacidade táctiles, incorporando además un lector de huellas dactilares. También se ha cambiado la posición del botón power, ubicado ahora en el lado izquierdo junto al de volumen, haciéndolo más cómodo de pulsar que con la ubicación del M1 Note en la parte de arriba. Por último, también hay diferencias el grosor, que ahora es 0.2 mm inferior al del M1 Note y se sitúa en los 8.7 mm. Podría parecer algo insignificante, pero desde Meizu comentan que al tenerlo en la mano se nota y se siente más liviano.

Como ya se comentó en otra noticia, el M2 Note es un teléfono juvenil y eso se nota en su acabado, con cuerpo unibody de aleación de aluminio forrado por una carcasa de policarbonato, y disponible en una buena cantidad de colores llamativos, como el rosa, el azul, el blanco y el gris mate.

Meizu-M2-Note-colores

Respecto al software, tampoco hay muchas novedades, destacando la inclusión de Flyme 4.5 basado en Android 5.0 Lollipop y la mejora de los algoritmos que gestionan las dos cámaras para ofrecer una mayor calidad en lo que se refiere a la toma de imágenes, correspondiéndose a los rumores derivados de la imagen promocional que se publicó hace uno unos días.

En definitiva, como ya hemos dicho, el Meizu M2 Note no presenta una revolución respecto al modelo anterior, con pocos cambios, pero eso si, de gran importancia. Procesador, diseño, ergonomía y software son componentes importantes en un smarthphone y este nuevo dispositivo los mejora mantiendo las virtudes de su antecesor. Creo que sólo por esto,  su compra ya sería recomendable (y más cuando el M1 Note será descatalogado). El precio de salida se situa en los 799 Yuanes (unos 117 €) para su versión de 16 GB y en los 999 Yuanes (unos 146 €) para su versión de 32 GB, así que no dejeis pasar la oportunidad.

Meizu-M2-Note-YuanesFuente: Meizu

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario