Meizu lanzará una versión Ubuntu de su gran Meizu Pro 5

Meizu lanzará una versión Ubuntu de su gran Meizu Pro 5


Uno de los terminales más esperados de la compañía china Meizu, que está haciéndose cada vez un más valioso hueco en el mercado occidental, es, sin duda, el Meizu Pro 5, que junto al Meizu MX4 ha sido durante este año el más valioso activo de la marca.

Es por tanto por lo que Meizu no ha esperado siquiera al próximo Mobile World Congress 2016, que se celebrará en breve en Barcelona, para presentar una nueva versión del Meizu Pro 5, en esta ocasión con un nuevo sistema operativo, con Ubuntu. La compañía ha presentado recientemente en su página web todas las características de este nuevo y potente terminal.

En esta ocasión se trata de una versión que no nos toma por sorpresa, debido a que no es la primera vez que Meizu apuesta por Ubuntu como sistema operativo sus smartphones más punteros, puesto que el Meizu MX4 (el cual está a punto de verse relegado por el Meizu MX5) ya tuvo una versión con este sistema operativo.

Ya sabemos que el Meizu Pro 5 fue uno de los smartphones más potentes de 2015. Esta versión con Ubuntu no hará otra cosa que mejorar el terminal y añadir una característica extra que probablemente un buen número de consumidores aplaudirán, pues no son precisamente pocos aquellos que pedían una mayor relevancia a sistemas operativos como Ubuntu en el sector de los teléfonos móviles.meizu-pro-5-ubuntu-edition

De esta manera, el Meizu Pro 5 Ubuntu llegará con las especificaciones que ya nos encontramos en su antecesor: una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas Full HD, un procesador de ocho núcleos Exynos 7420, que le fabrica Samsung, 3 GB de RAM que acompañan al procesador y un almacenamiento interno de 32 GB. Asimismo, monta una cámara de 21 mpx traseros (5 mpx delanteros) y una batería de 3.050 mAh con carga rápida. Concluyen sus especificaciones principales el sensor de huellas dactilares tan típico de los alta gama actuales y un cargador tipo USB C, el cual suponemos se convertirá en standard de la industria para este año.

Pero la característica más interesante de este smartphone no son sus especificaciones de hardware sino su software: llevará un sistema operativo Ubuntu conocido como Ubuntu Touch, cuya característica principal es el hecho de prescindir del típico cajón de aplicaciones que tiene Android para dar paso a un sistema de páginas, llamado Scopes, que puede resultar bastante más cómodo a los usuarios.

A pesar de que aún no conocemos fecha de disponibilidad y precio del Meizu Pro 5 Ubuntu, es de suponer que en el próximo Mobile World Congress de Barcelona la compañía china ofrezca más datos sobre uno de sus nuevos buques insignia.

Puedes comprar el Meizu Pro 5 en nuestra tienda.

Hay 1 comentario

Add yours