Meizu más cerca de sacar su smarthphone con Ubuntu

Meizu más cerca de sacar su smarthphone con Ubuntu


El día 19 de febrero del 2014, Canonical, la compañía que ha desarrollado Ubuntu Touch para móviles y tablets, anunció que dos de sus partners, la española bq y la china Meizu sacarían a la venta los primeros dispositivos con este sistema operativo de serie. El tiempo ha pasado y ya se conoce la fecha para la presentación de la primera terminal por parte de bq: 24 de febrero de este 2015. Ahora de Meizu nos llega la declaración de que presentará sus teléfonos el día 2 de Marzo en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Sin embargo, al final no usará Ubuntu Touch totalmente, sino de una fork de este sistema operativo y una de Android que ellos usaban, el Flyme OS. Se cree que este nuevo sistema se podría llamar OS Flyme Ubuntu.

En la noticia de hace un año, Canonical comentaba que su idea era “proporcionar tecnología de alta gama junto a una superior experiencia de usuario”. Pero ¿realmente se puede considerar a Ubuntu Touch como una alternativa a sistemas ya existentes? Recordemos que lleva disponible desde el 17 de Octubre del 2013, por lo que se ha podido probar en móviles durante todo este tiempo. Sin embargo medios especializados ya comentan que quizás todavía no sea el momento adecuado para pasarse a este SO, aludiendo a varias razones, en concreto las radicales diferencias de su interfaz respecto al resto y el hecho de que faltan funcionalidades que implementar.

A pesar de todo, a bq le están yendo bastante bien las ventas, con las existencias de su Aquaris E4.5 agotándose por segundos. Canonical es ambiciosa con este producto, y si consiguen progresos en aspectos como la convergencia con tablets y PC, además de aumentar el número de aplicaciones disponibles, podría salir algo muy interesante.

Fuente: Ubunlog

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario