MetaHuman de Epic permite crear humanos digitales realistas


Ilustración para el artículo titulado

Captura de pantalla: Epic.

Epic Games ha lanzado un adelanto de su nueva herramienta de creación para Unreal Engine, la cual promete reducir drásticamente el tiempo necesario para crear humanos digitales de apariencia realista.

“Crear un ser humano digital de alta calidad es difícil y requiere mucho tiempo”, dice la publicación del anuncio. “Escalar ese esfuerzo para crear muchos humanos digitales diversos con la calidad requerida por las plataformas de próxima generación y la producción virtual de alta gama es una tarea formidable. Es por eso que estamos increíblemente emocionados de ofrecerles un primer vistazo de MetaHuman Creator”.

MetaHuman Creator. Así se llama esta herramienta. Por un lado, me alegro de que el nombre no sea algo tonto como D1g1tal Humanz, dado que su nombre indica claramente qué demonios se supone que debe hacer el producto, pero al mismo tiempo, el nombre todavía se lee como algo que Magneto usaría para sus planes de dominación mundial.

Dejando a un lado su nombre que parece salido de la ciencia ficción, he probado la demo gratuita disponible en Epic Games Store y… definitivamente no es para alguien que no sepa nada de Unreal Engine, como yo. No sé nada sobre la escultura de rostros o el montaje de animación, pero me gustó jugar un poco con la modelo, quitarle el pelo o mover las cejas ligeramente fuera del centro y reproducir el video de demostración con mi nueva creación sin pelo. Estaba particularmente emocionada de ver cómo luciría el modelo animado después de que le quité la capa de “dientes”, pero ese cambio no fue posible. Epic parece estar guardando los aspectos prácticos del editor para la versión completa, ya que esta demo ofrece muy pocas opciones de personalización.

Ilustración para el artículo titulado

Captura de pantalla: Epic.

Me encantan los creadores de personajes en los juegos, así que aprecio el intento de Unreal de facilitar la creación de seres humanos diversos. Y según los comentarios del video de YouTube, los artistas de personajes en 3D también parecen muy entusiasmados con las posibilidades.



Source link

Deja un comentario