Llega Mi Box, el Android TV de Xiaomi que sí llegará a EE.UU

Llega Mi Box, el Android TV de Xiaomi que sí llegará a EE.UU


Este año, la compañía china Xiaomi ha sido una de las protagonistas del Google I/O, la keynote en la que Google nos presenta las novedades más importantes acerca de sus productos y servicios. Hugo Barra ya nos puso los dientes largos mediante varios teasers en sus redes sociales, donde se insinuaba que su compañía iba a presentar un Android TV con el que podríamos jugar a juegos. Llegó la presentación, y por fin pudimos conocer más detalles acerca de este dispositivo: el Xiaomi Mi Box, un Android TV capaz de ofrecer una imagen en resolución 4K.

Xiaomi Android TVEs cierto que no es el primer dispositivo de este tipo que lanza Xiaomi, pero sí es el que innova al incorporar Android TV 6.0. Hasta ahora, los dispositivos lanzados por la marca china estaban orientados principalmente al mercado asiático, debido al sistema operativo que llevaban instalado. Pero con la inclusión de esta versión de Android para televisiones, este Mi Box podrá llegar sin problemas al mercado estadounidense y, quién sabe, tal vez también al europeo.

El Mi Box será capaz de reproducir vídeo 4K a 60fps, gracias a su procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2GHz y su GPU Mali 450. El aparato cuenta además con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que podremos ampliar fácilmente con solo conectar un pen-drive en su puerto USB 2.0. En cuanto a la conectividad, cuenta con Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0 y un puerto HDMI a través del cual lo conectaremos a nuestro televisor.

Android TV Nuevo Xiaomi

Xiaomi ha pensado también en los más jugones, haciendo compatible el Mi Box con su mando (Mi Game Controller), gracias al cual podremos jugar a muchos títulos que ya están disponibles en Android TV. Pero no es la única forma que tendremos de controlar este aparato, ya que también incluye un mando con micrófono que podremos usar para darle órdenes.

Ahora falta conocer lo más importante: el precio y la disponibilidad del Xiaomi Mi Box. Teniendo en cuenta que el hardware no es extremadamente potente, esperamos que el precio sea asequible. Como siempre, os informaremos en cuanto haya información oficial al respecto por parte de Xiaomi.

Hay 1 comentario

Add yours