Xiaomi presenta MIUI 6

Xiaomi presenta MIUI 6


Tras la presentación de su último buque insignia, el Mi4, Xiaomi vuelve a la carga con la presentación de lo que será la nueva cara de sus dispositivos, o lo que es lo mismo, la versión 6 del sistema operativo MIUI que éstos traen consigo.

Las primeras informaciones que surgieron, las cuales fueron publicadas en el perfil de la compañía en la red social china Weibo, no eran nada esclarecedoras y tan solo se dejaba ver un colorido número 6 y el eslogan “Más bonito y eficiente”. Dicha presentación se ha hecho hoy mismo, justo 4 años después de que viese la luz la primera versión, y viene con un rediseño muy completo y minimalista de todos los elementos que forman el sistema operativo. Por supuesto, incluye también nuevas funciones y una mejora muy considerable en el rendimiento general.

Si nos centramos en la apariencia podemos ver que se han renovado todos los iconos del Home, así como la forma de editarlos. También se han cambiado los widgets y los fondos, incluyendo además un rediseño completo de aplicaciones como el calendario, la calculadora, el tiempo, la brújula, la cámara, el reloj…

En cuanto a funcionalidades se ha mejorado el funcionamiento de la barra de notificaciones, que ahora es transparente y se puede acceder a ella desde cualquier pantalla.

La aplicación Mi Cloud también se ha visto mejorada, que para los que no la conozcáis es básicamente un almacenamiento en la nube de todos los datos del dispositivo.

Según afirman desde Xiaomi, también se ha puesto especial esmero en el consumo de batería que tiene este sistema (se ha incluido un sistema de ahorro de energía) y se han mejorado varios puntos que permiten a las aplicaciones funcionar mejor, gracias a varias técnicas de gestión de RAM y de procesos.

Por último, cabe mencionar que la seguridad de MIUI 6 está garantizada. Este sistema operativo incluye funciones que lo protegen frente a virus y aplicaciones maliciosas, además de un método que hace frente a accesos sin autorización a tus datos y aplicaciones. Vamos, que promete.

Fuente: en.miui.com

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours