5 navegadores Web para Android que consumen muy pocos datos

5 navegadores Web para Android que consumen muy pocos datos


Hoy en día los dispositivos móviles se han convertido en un acompañante perfecto para realizar consultas cuando se está alejado de un ordenador portátil o de sobremesa. Su pequeño tamaño y versatilidad en funciones hacen que sirvan para hacer casi de todo. Pero claro, eso no significa que sean perfectos para realizar algunas tareas como, por ejemplo, navegar por Internet.

Muchas de las conexiones a Internet de las que se disponen no son perfectas, y darles un uso sin respiro lleva a consumir todos los datos antes de contar 10. Es por este motivo que muchos desarrolladores de aplicaciones han creado navegadores o versiones reducidas de sus navegadores ya existentes, con el objetivo de consumir la mínima cantidad de datos posible. A continuación te dejamos 5 ejemplos de estos navegadores que mejorarán tu experiencia Web en tu smartphone o tablet:

FirefoxFirefox

Este navegador ofrece una navegación muy completa, es decir, no oculta imágenes ni limita nada que afecte al usuario, en cambio, su consumo es realmente discreto si lo comparamos con Chrome.

Opera MiniOpera Mini

Esta versión reducida del navegador Opera ofrece un comportamiento muy similar a Firefox. No oculta ningún contenido y su consumo de datos es muy moderado.

LynxLynx

Quizá el nombre de este navegador, Lynx, os recuerde al navegador que ya existía en Unix (y en muchas distribuciones de Linux). Se creó con el fin de ofrecer al usuario la mayor velocidad y rendimiento posible. En Lynx sí se suprimen las imágenes, aunque no los estilos CSS, con lo que el usuario podrá disfrutar de una navegación rápida y bastante similar a la original.

TextOnlyTextOnly

El nombre de este navegador describe de forma muy clara su funcionamiento. En él no verás ninguna imagen y podrás configurarlo de dos modos: conservar los estilos marcados en las CSS o mostrar sola y absolutamente texto (esta última es probablemente muy radical, pero conlleva un ahorro de datos espectacular).

ChromeChrome (configurado para consumir menos)

Inicialmente Chrome está pensado para ofrecer la mejor navegación posible, con el consumo de datos que esto significa. Así que si no quieres ver mermada la calidad de tu navegación, pero quieres que ésta sea algo más ligera, puedes configurar Chrome para que limite su consumo. Para ello puedes dirigirte a su menú de opciones y desactivar la pre-carga de páginas web y reducirle el ancho de banda (Ajustes / Gestión del ancho de banda). Con estos cambios reducirás aproximadamente un 20% del consumo original.

Compártelo!
  • 3
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario