Consejo: No cierres la multitarea, tu memoria RAM hará el resto

Consejo: No cierres la multitarea, tu memoria RAM hará el resto


Muchos son lo usuarios de Android y también de iOS que tienen por costumbre limpiar la multitarea, es decir, cerrar las ventanas recientes y programas que hemos utilizado recientemente. Esta costumbre no tiene porque ser mala ni negativa para nuestro smartphone, el problema llega cunado vaciamos la multitarea continuamente, un problema que afecta diretamente a nuestro dispositivo y principalmente a la batería.

Si tu smartphone tiene 2 GB de RAM, tienes suficiente

Hace unos años los dispositivos contaban únicamente con 1 GB de RAM y eso si que nos podía quedar escaso, actualmente la mayoría de smartphone cuenta con al menos 2 GB de RAM un numero lo suficientemente alto capaz de mantener en la memoria un uso cotidiano del smartphone. La costumbre de limpiar la multitarea puede afectar a nuestra batería descienda más rápidamente dado que provoca cerrar y abrir procesos a menudo, la capacidad y finalidad de la RAM recae sobre esto ,por lo que dejemos a esta memoria que desarrolle su trabajo de la mejor manera.

Si es aconsejable vaciar la multitarea una vez al día, con esto seria suficiente en la mayoría de casos.

multitarea flyme 6

Multitarea Flyme 6

¿Por qué es malo vaciar continuamente la multitarea?

Como hemos mencionado anteriormente la batería sufre, el microprocesador también por tener que abrir y cerrar los procesos continuamente y de igual manera el resto de componentes.

Un uso corriente del smartphone puede conllevar 2 cierres forzosos de aplicaciones al o largo del dia, algo que provocará el deterioro de los componentes poco a poco, en el caso de que nosotros lo cerremos de manera manual por ejemplo 4 veces, estariamos provocando un deterioro 2 veces mayor, algo que como consumidores no nos favorece.

Espero que sigáis este consejo y consigáis desprenderos de la costumbre de acabar con los procesos abiertos, nos leemos en los comentarios de Facebook 😉

Hay 1 comentario

Add yours