No es uno más, es el One Plus One…

No es uno más, es el One Plus One…


imagen propiedad de Oneplus

Imagen propiedad de Oneplus

El mundo de la tecnología no frena sus avances, y junto a ellos, las nuevas tendencias en los teléfonos móviles chinos se hacen cada vez más frecuentes. Este abril, que está a punto de irse al recuerdo, nos ha dejado una gratísima sorpresa: la llegada de un nuevo dispositivo, creado por la compañía One Plus, originaria de China.

Por supuesto, los dispositivos chinos no son ajenos a ninguno de nosotros. De hecho, las imitaciones de varios de nuestros teléfonos móviles son frecuentes en el mercado chino (y en las importaciones que se hacen en nuestros países). Así, es fácil encontrar copias de los Samsung Galaxy disfrazadas como iPro, solo para citar un ejemplo.

Pero el caso de One Plus es diferente. La empresa china, que recién ingresa al mercado de la telefonía móvil, ha decidido poner al alcance del cliente (y digo que al alcance, ya se darán cuenta porqué) un novedoso dispositivo, llamado One, con características absolutamente llamativas, que lo llevan a competir directamente con teléfonos de alta gama. ¿Interesados en las características? De acuerdo. Recomiendo un vaso con agua para los siguientes párrafos.

El One Plus One, ni más ni menos, es una fuerte apuesta de la industria china por alcanzar el mercado europeo y americano. Por supuesto, no es una tarea fácil de entrada, especialmente si se deja en claro que la calidad de los productos chinos es, para muchos, bastante dudosa. Pero, si se remarca que el One tiene (¡atención!) un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (que soporta, en teoría, casi 5 GB en RAM y 21 MP de cámara), una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080 p.  y además 3 GB en memoria RAM (DDR3, para completar), con una cámara de fotos de 13 megapixeles, con tecnología 4G LTE, y además con una versión ligera del Mod Cyanogen (basado en Android pero, efectivamente, mucho más rápido), la situación se torna sumamente interesante.

Pero aquí no acaba todo. El One Plus One ha salido a la luz en dos presentaciones, respecto a su capacidad de almacenamiento: en su color blanco, guarda 16 GB, mientras que en su presentación negra, logra una capacidad nada despreciable de 64 GB. Tranquilos, amigos, no saquen aún su chequera, porque lo más interesante viene enseguida.

Compitiendo ante dispositivos de alta gama y de última generación, el One Plus One se sitúa como una opción demasiado fuerte, y como una peligrosa competencia. Pero, quizás el asunto más atractivo para los potenciales compradores está basado en un precio: 299 dólares (en el modelo de 16 gigas), bastante económico si se enfrenta a sus directas competencias, que están alrededor de los 400 o 500 dólares. Inclusive, la compañía china brindó la oportunidad de probar el teléfono móvil, mediante la sorprendente cifra de un dólar (eso sí, quien lo quiera, deberá subir un video a YouTube rompiendo su teléfono actual, previa inscripción en la página oficial de One Plus).

Apuesto que no van a defraudarse. El One Plus One promete ser un pilar fundamental en la presentación de nuevos dispositivos de alta gama a precios económicos, por lo que sus competidores van a tener que mostrar evidencias de nuevas sorpresas. Y los afortunados, por supuesto, seremos los usuarios. ¡A probarlo, amigos!

Hay 1 comentario

Add yours