Nokia C20 Plus se lanza con una pantalla de 6.5 pulgadas y una batería de gran capacidad

[adinserter block=”1″]

El Nokia C20 Plus se estrenó hoy en China y se ha convertido en uno de los teléfonos inteligentes asequibles de HMD Global. En la presentación, la compañía destacó especialmente que las ventas de teléfonos móviles clásicos con soporte 4G a finales del año pasado se convirtieron en las más altas de los mercados del Reino Medio. Parece que el nuevo Nokia C20 Plus también es un “clásico” en la mente del fabricante y cuentan con su popularidad.

La Nokia C20 Plus tenía un precio de $ 125, pero los primeros clientes obtienen un descuento de $ 15. Por esta cantidad, el usuario obtiene un dispositivo con una matriz IPS de 6.5 pulgadas con resolución HD +. Naturalmente, no estamos hablando de un aumento de la frecuencia de actualización y el panel frontal está diseñado de forma arcaica para nuestros días, donde el tono lo establece una barbilla masiva con el logotipo de la empresa y un recorte para una cámara frontal de 5 megapíxeles.

El panel trasero es de plástico y hay un bloque redondo de una cámara principal dual de 8 Mp + 2 Mp. Bajo el capó del Nokia C20 Plus, el chip UNISOC SC9863a se ejecuta junto con 3 GB de RAM. El teléfono inteligente recibió una unidad flash de 32 GB, una batería de 4950 mAh y Android 11 Go Edition.

Las dimensiones del teléfono inteligente eran 165,4 × 75,85 × 9,35 mm y pesa 204,7 gramos impresionantes. Las ventas de teléfonos inteligentes comenzarán el 16 de junio en China.

La fabricación de teléfonos inteligentes Nokia finalmente es rentable

HMD Global, que fabrica teléfonos inteligentes bajo el Nokia marca, ha reportado ventas débiles en 2020, tanto en términos de la cantidad de dispositivos vendidos como en términos de ingresos. Sin embargo, la compañía afirma ser rentable desde junio de 2020, gracias en parte a una reducción significativa de las pérdidas operativas.

De acuerdo a una Nokia Portavoz móvil, la compañía vendió 55 millones de teléfonos inteligentes y teléfonos móviles en 2020. Al mismo tiempo, los ingresos disminuyeron de 1.700 millones de euros en 2019 a 1.200 millones en 2020.

Al mismo tiempo, un indicador importante es que las pérdidas operativas en 2020 también disminuyeron, y varias veces. Teniendo en cuenta que tales pérdidas son normales para un negocio recientemente abierto, podemos hablar de una notable dinámica positiva del desarrollo de la empresa.

Para todo 2020, las pérdidas operativas fueron de 47 millones de euros, y en 2019, hasta 295 millones de euros y 188 millones un año antes.

El primer semestre de 2020 fue muy difícil para la empresa debido a la pandemia de coronavirus, según Counterpoint Research. En el primer trimestre, vendió solo 1,7 millones de teléfonos inteligentes, en el segundo trimestre, 1,4 millones, y en el segundo semestre de 2020, comenzó la recuperación, a 2,1 millones en el tercer trimestre y 2,8 millones en el último.

Al mismo tiempo, los expertos de la industria admiten que el aumento de la rentabilidad fue causado por la marginalidad excepcionalmente alta de los teléfonos 4G convencionales, que el fabricante ofrecía para mercados en países en desarrollo como India.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario