Google nos ofrece noticias recientes… y muy jugosas

Google nos ofrece noticias recientes… y muy jugosas


En El Blog de Technospain hemos decidido realizar una recopilación de las noticias más interesantes de estos días en un post. Así, los lectores podrán conocer las novedades más interesantes con una simple ojeada al artículo. La protagonista de hoy es Google, con una serie de acontecmientos a cualmás importante. También comentaremos alguna curiosidad que otra. Dicho esto, comencemos.

Quizás el evento más importante relacionado con la compañía californiana es la presentación de la nueva interfaz de la Google Play Store. En su versión 6.0, el nuevo diseño destaca por su claridad y sencillez, haciendo más fácil la búsqueda por parte de los usuarios. Destacan sus vivos colores y los cambios realizados para estilizar la interfaz. Por ejemplo, ahora las categorías se agrupan en listas, que aportan claridad y organización al usuario. Estas categorías se accede mediante pestañas, que también han cambiado su forma, siendo ahora una especie de bocadillo para estilizar aspectos como la barra de navegación y que no se vean tan anchas. Por último, se ha anunciado nuevas funciones para el año que viene tales como la aparición de un mensaje de aviso antes de descargar una app con publicidad.

650_1200Lo cual viene muy bien para adquirir las aplicaciones que vayan estando disponibles, como la que maneja la cámara de los nuevos Nexus: el 5X de LG y el 6P de Huawei. Ofrece funcionalidades tales como pasar de una forma rápida del modo de foto al modo de vídeo, así como modos para crear fotos panorámicas y esféricas. Todo ello en una nueva interfaz minimalista con cambios tan importantes como la situación de las opciones de configuración referentes al temporizador, HDR o el flash, que ahora están arriba a la derecha en vez de la parte superior como otras interfaces.

9to5googlecam

Y es normal que Google cuide tanto su parcela de mercado en lo que se refiere a smartphones. Desde la Chrome Dev Summit, la conferencia dedicada a los desarrolladores de la plataforma, nos llega el dato de que ya se han superado los 800 millones de usuarios de Chrome en plataformas móviles, llegando a doblar la cantidad que tenía el año pasado por estas fechas. Una cifra brutal que demuestra la consolidación de la empresa en lo que se refiere a móviles, aunque también ayuda el hecho de que sea el sistema que viene de serie en la mayoría de los dispositivos Android.

google-chrome-750x394Por otro lado tenemos una noticia maravillosa para quienes utilicen Google Maps, y es que ahora también está disponible sin conexión.

La verdad es que estas noticias demuestran que Google está en plena forma, señal de que el gigante americano es una de las empresas más importantes en el sector de las nuevas tecnologías. Una compañía que se ha posicionado en las últimas décadas como una de las más destacadas en el mundo entero. En un principio nada hace pensar que su suerte vaya a cambiar y esperemos que siga así. Un saludo y espero que os haya gustado este resumen.

Hay 2 comentarios

Add yours
    • 2
      Carrillo

      La verdad es que los cambios pintan muy bien. La interfaz se ve más sencilla y vistosa. Pero vamos que Google ya se ha consolidado como un gigante. Y no tiene pinta de que pare.

Hay 1 comentario