Nuestra historia, la garantía de los tablets en China (14ª parte)

Nuestra historia, la garantía de los tablets en China (14ª parte)


Bueno, aquí estoy con una entrega mas de nuestra historia, la historia de una tienda online desde sus inicios y esperemos que nunca lleguemos al final de la historia, os recuerdo que estoy recopilando todos los emails anteriores por si queréis volver a leerlos o compartirlos aquí.

Empezamos.

Hablé el otro día de Salva de forotablets, resulta que es suscriptor del boletín y me estaba leyendo estos días, ayer me llamo por sorpresa después de casi 5 años sin tener prácticamente contacto, nos reímos un poco recordando las batallitas y las movidas de los tablets que os estoy contando, el sigue con su proyecto personal y le va fenomenal, me alegro mucho por el.

Os contaba sobre los problemas que nos dieron los tablets CUBE, entre otras, de memoria recuerdo la marca Ainol y la marca Ramos que con el tiempo demostraron que en realidad eran una auténtica basura, de lo peor, estéticamente eran preciosas pero no duraban nada, comenté que aproximadamente el 40% de los tablets regresaban al SAT por algún problema.

¿Os podéis imaginar el gasto inútil y las pérdidas que son esos números? Al cabo del tiempo vimos que era insostenible, estamos hablando de recogidas mediante agencia, revisión en el SAT, reparación o sustitución,  posterior envío al cliente mediante agencia (dos envíos) y envíos a china..

En aquella época en la que estábamos empezando aun no teníamos los suficientes recursos económicos para contratar varios técnicos en el SAT y únicamente disponía de uno a media jornada, en principio su función era revisar el articulo e intentar solucionarlo por nuestros medios, en caso contrario, pasábamos a la siguiente fase que no era otra que enviar el tablet a china, en ese caso si el tablet pertenecía a un cliente que lo había comprado recientemente se le enviaba un tablet de sustitución.

Otro desastre, aquella fue una de las malas decisiones que no debí tomar pero, no tenía recursos y ademas creía sinceramente que podríamos hacer pagar su parte de responsabilidad a los fabricantes de los tablets y teléfonos.

Era un ingenuo, lo sé…

Cuando el técnico me decía «tablet para fábrica», yo preparaba paquetes de unos 10 kilogramos y los llevaba a correos España, tras varias pruebas el mejor tipo de envío por tiempo y por control del envío creo recordar que era el Correos Internacional Express o algo así (he mirado correos y ya no existe con ese nombre) era un envío rápido (5 o 6 días) y con tracking,

Os recuerdo que en 10-12 kg. cabían unas 15 tablets que había pagado a unos 150-170 dolares o incluso mas (dependía del modelo) no quería poner mas porque subían mucho los portes y no quería juntar mas dinero en un solo envío.

Aquello fue un desastre tras otro.

Casi todos los paquetes llegaron pero, ¿Garantía de los fabricantes en china? Deja de fumar cosas raras Carlos, eso no existe.

Al final siempre dependías del mayorista donde se compran los tablets, aquello no funcionaba como en Europa donde dos o tres grandes partners tienen la distribución de una marca y dan garantía oficial, hay muchos revendedores ya que los grandes de verdad te piden comprar de 100 en 100 o de 1000 en 1000 unidades, al final dependíamos de que cada revendedor quisiera hacerse cargo o que los mandaran a reparar a sus talleres, pero casi nunca había sustituciones, esto hacia que muchos tablets «reparados» fallasen de nuevo al poco tiempo y era desesperante, al final, estas situaciones sumadas  a que el beneficio es las conjuntas era muy muy pequeño nos hizo replantearnos este tipo de venta y dejamos de participar en conjuntas al año y poco de empezar.

Por cierto, al menos un paquete se perdió con los tablets y nunca mas se supo…todo perdido…

Sobre la calidad de algunos modelos siempre me sorprendió una cosa, la marca CUBE por ejemplo, dejamos de venderla prácticamente a la primera o segunda conjunta por la calidad tan pésima y dejamos de ofrecerla en tienda, incluso algún modelo algo mas fiable pero, seguíamos viendo tiendas muy famosas venderlas a cientos, nunca sabré como pudieron soportar ese ratio de devoluciones (y os aseguro que lo tenían) supongo que las ventas superaban a las devoluciones o fallos pero eso es un trabajo enorme y una mala praxis que no entiendo como pudieron soportar con miles de clientes enfadados.

Hoy esa tienda es enorme y tiene mas de 500k pedidos, mas listos que nosotros si fueron.

Bueno lo dejo por hoy que hay que disfrutar con la familia, os dejo enlace a nuestra tienda donde solemos tener promociones interesantes.

Salu2
Carlos Perera


Hay 1 comentario

Add yours