Nuestra historia, que me llevó a escribir este boletín y sus resultados (27ª parte)

Nuestra historia, que me llevó a escribir este boletín y sus resultados (27ª parte)


¡Muy Buenas! Aquí estoy de nuevo, escribiendo desde el mostrador de la tienda en la tarde de nochebuena, parece que la gente se ha ido a los centros comerciales o están en la carnicería comprando la materia prima de esta noche y de momento la tienda está muy tranquila. 

 

Recuerda que si te has perdido alguna entrega anterior las tienes todas disponibles aquí.

 

Hoy no me quiero enrollar mucho, tampoco quiero seguir haciendo batalla Quijotesca contra Amazon que puede dar la impresión que estoy obsesionado y no es mi idea aunque, te levantas y lees noticias como esta y ves que no soy el único cabreado. Una de las empresas denunciantes es Murciana y que conste que no somos nosotros.

 

Otra mas, si sigues escarbando se puede ver lo que se nos viene encima 

 

¡Y ahora de que hablo yo!

 

De momento me vale con haber conocido en la tienda a varios clientes que llegaron preguntando por Carlos y me dijeron que se leen todos los boletines, o los que me dijeron que empiezan a valorar un poco más el pequeño trabajo de las tiendas pequeñas o un cliente que me dijo literalmente ¡Pensaba comprar 3 mi Xiaomi Mi Band 4 en Amazon y tras leerte te las compro a ti! 

 

¡Gracias a todos! 

 

Ya os he contado que cuando comencé a escribir este boletín lo hice influenciado por varias razones, por supuesto todas con fines comerciales ¡faltaría más!

 

En serio, necesitábamos volver a conectar con los antiguos clientes que nos habían olvidado y esto no es tarea fácil, todos estamos hartos de recibir el mismo tipo de email con ofertas, chollos, red day, black night, techno day, elfo’s world y resto de campañas que siempre son lo mismo con distinto formato, yo también enviaba ese mismo tipo de boletines y la tasa de apertura era minúscula, sobre un 3-5%, esto significa que de cada 100 correos solo 5 personas lo abrían y de esas muchas menos hacían click en un enlace.

 

Tenía que darle un enfoque distinto y lo encontré escuchando en un podcast una entrevista a un copywriter, que es la forma chachi de decir “escritor, guionista o redactor” estas personas son las encargadas de escribir textos en páginas importantes, en campañas , cartas comerciales etc… algo que cada vez es más necesario para saber captar la atención, en la entrevista una de las cosas que decía es que hay que dar tu propio estilo, huir de tanta imagen y cartelito de precio e intentar contactar con la gente con tus propias palabras.

 

Y eso hice, decidí contar en primera persona lo aprendido en estos casi 7 años de recorrido con metidas de pata y las alegrías (que también las hubo)

 

¿Sabéis que pasó?

 

Que la tasa de apertura creció hasta el 20% y en algunos boletines incluso algo más, nunca en mi historia tanta gente había leído el boletín y mucho menos responderme algo que no fuera “baja” esto significa que cada semana lo abren una media de 4000 personas, es algo que me llena de orgullo ya que lo escribo yo con mi propio estilo y todo sale de mi cabeza.

 

Que alguien tan poco influyente como yo sea leído por tanta gente y entrega tras entrega es abrumador, es mas todo esto me hace pensar que debería haber creado un blog en lugar de una tienda, seguro que ahora tendría menos preocupaciones.

 

¡Siento el poder en mis manos!

 

Es verdad que todo esto no se ha convertido en un gran factor estimulante de las ventas de la tienda pero he de reconocer que si que me ha subido la moral un poco y me anima a seguir buscando ideas para sobrevivir comercialmente.

 

Y poco más por hoy, en el próximo boletín pretendo poneros los números del año 2019 comparándolo con el anterior, como ya os podéis imaginar la tendencia es horrible,  tenemos claro que hay que dar un giro por completo a la tienda pero, de momento no encontramos la tecla.

 

¿Ideas? ¿Alguien necesita una web para exponer sus productos? ¿Algún inversor loco en la sala?

 

Aceptamos cualquier idea por rocambolesca que parezca.

 

Nada más, no quiero quitaros mas tiempo hoy, disfrutar mucho de esta noche y por supuesto recibir nuestros mejores deseos desde esta pequeña tienda de Cartagena.

 

 ¡Feliz Navidad a todos!


Hay 1 comentario

Add yours