Nuestra historia, se acabaron las conjuntas, llegan los Warehouse (18ª parte)

Nuestra historia, se acabaron las conjuntas, llegan los Warehouse (18ª parte)


Hola de nuevo, un nuevo día, una nueva entrega de nuestras aventuras y desventuras y ya van 18 entregas con esta ¿cansados? ¿aburridos? Espero vuestro feedback.

Las entregas anteriores las estamos recopilando aquí por cierto, el blog va un poco desfasado respecto al email, los suscriptores del email tiene prioridad.

Al lio,

En la última parte os decía que decidimos dejar las compras conjuntas por diversos motivos muy negativos pero que al mismo tiempo eran una fuente muy provechosa de información. A modo de espectador todas las conjuntas que se iniciaban me servían como indicador de que tipo de artículos interesaban a los consumidores, era un buen sistema y  lo mantuve durante bastante tiempo.

Era un método sencillo. En determinado foro se iniciaba una conjunta de un  teléfono móvil chino o tablet, yo me fijaba en la expectación que levantaba dicha conjunta (número de apuntados, movimiento en el hilo, etc…) y si veía que era un producto que tenía buena acogida a continuación contactaba con mi proveedor y empezaba a importarlo a España de inmediato.

¿Qué conseguía con esto?

Pues varias cosas, de entrada que yo tenía claro que muchas personas eran espectadores como yo y estaban viendo las conjuntas sin participar, esos posibles clientes después buscarían el modelo en internet o en las tiendas conocidas y si no querían esperar (en algunas conjuntas se tardaba semanas en cerrar plazos) tenían disponible el artículo con entrega inmediata.

Además, algunas veces fui un poco cabroncete igualé precios con la conjunta de turno pero con entrega inmediata desde España. Mas de un comentario vi de la gente diciéndolo a los organizadores.

Esto que parece tan obvio y tan básico me funciono bastante bien y lo pude aplicar durante un tiempo, supongo que no era el único en usar la conjuntas para captar ideas de negocio, entiendo que otras tiendas hacían lo mismo, un saludo a todos esos CEO que están leyendo nuestra historia, se que estáis leyendo (yo también recibo vuestros boletines) además muchos me habéis saludado y os lo devuelvo.

Volviendo a las conjuntas, al final el tema acabo tan disperso y tan prostituido que nadie participaba, no tenían el mejor precio, eran un lío de plazos y cabreos, las tiendas mas fiables y ano participaban al igual que yo y lo peor de todo es que la avaricia rompió el saco, en cada foro dedicado a un producto no bastaba con tener una conjunta, todos querían su trozo de pastel y sacarse dinero o un producto gratis (o varios) y te encontraban 3 o 4 conjuntas del mismo modelo (tienda china, tienda española, mi conjunta es mejor, etc…) por eso dije antes que se estaban prostituyendo al límite, se peleaban incluso entre ellas, “this is Spain”.

Recuerdo una broma que veía mucho en los foros, en cuanto se anunciaba en china un nuevo modelo de cualquier artículo alguien decía ¿no hay conjunta? ¿Dónde esta la conjunta? ¿Qué raro que no tengamos ya tres o cuatro conjuntas?…

Una pena.

Alguno intento hacer un negocio de aquello y crearon páginas webs especializadas en el tema tipo conjuntas.net, todoconjuntas, etc.. no duraron mucho.

Y es que los chinos comenzaron una nueva forma de vender en España, una que inició la guerra actual de precios absurdos que tenemos en este sector, una lacra que vino para quedarse y reventarnos a todos los locales, los famosos “Warehouse España”.

Básicamente montaron páginas webs en español o traducían sus webs ya en producción, en esas webs te vendían a precio de china pero, curiosamente, recibías el producto de un almacén Español.

¿Era esto legal? ¿Cómo lo hacían? ¿Cómo podían vender a precio de china en España?

Hablaremos largo y tendido la próxima entrega.

En la tienda hoy tenemos una oportunidad muy interesante, os recuerdo que de escribir boletines no se vive.

Salu2
Carlos Perera

boletines@technospain.es
www.technospain.es


Hay 1 comentario

Add yours