Nuestra historia, ¿Y ahora qué? (28ª parte)

Nuestra historia, ¿Y ahora qué? (28ª parte)


Hola a todos,

Antes de nada deseo que todos los que recibís este boletín y por extensión vuestros seres queridos estéis bien de salud en este momento tan excepcional y porque no decirlo tan histórico en nuestras vidas y en la historia de nuestro país y en la historia del mundo.

Nosotros bien de salud, por suerte de momento no nos afectó y tampoco a nadie cercano y eso es lo que importa.

Ya sabéis que esta es la entrega 28 de este desahogo que inicie hace meses, si quieres leer las anteriores las tienes aquí

Si hablemos del tema económico la cosa se complica, es 30 de marzo de 2020 cuando escribo estas líneas y como habéis notado llevo mucho tiempo sin escribir, me atrevo a decir que al menos 3 meses, no os preocupéis, todo sigue igual de mal, ahora aunque el RD nos permite abrir por ser del sector de tecnologías de la comunicación (en technospain vendemos móviles, líneas de teléfono, portátiles, pc, tabletas etc…) la realidad es que no viene nadie a la tienda y de forma online no hay prácticamente ventas, y es normal, ahora mismo no hay ganas de comprarse “caprichos” y sólo la gente que de verdad necesita un móvil por urgencia compra uno, con deciros que desde el día 14 que se decretó el estado de alarma hemos tenido unas 8 ventas online, 3 teléfonos, 1 tablet y 4 fundas o accesorios pequeños, y ojo que no se entiendan mal mis palabras, somos unos afortunados por poder abrir pero eso no es consuelo si no vendes nada y no tienes luego derecho a pedir compensaciones o posibles ayudas (el gestor nos lo dirá). Lo curioso es ver mis números y después ver noticias de que Amazon ha crecido en envíos de forma increíble no falla, siempre tienen el viento a favor, ni en una crisis dejan de crecer.

Como ya os comenté hace tiempo, entramos en esta crisis heridos de muerte, después de esta tragedia no creo que podamos resistir y al igual que muchísimos negocios y si no da un giro inesperado la situación tendremos que cerrar.

Perooo, no voy a pasarme este boletín llorando sobre nosotros, hay gente que lo está pasando muy mal y no es el momento de más tristezas,  hoy quiero comentaros unas ideas que debatí el otro día con mi amigo Toni y mi amigo Alex sobre cuando todo esto acabe (que lo hará), el esperado.

¿Y ahora qué?

Hablábamos el otro día de que escuché a un grupo de dueños de negocios online uno de ellos del sector de la bici, decían que esperaban un repunte enorme en las ventas cuando termine el confinamiento, por varios motivos, uno y principal las ganas de hacer deporte al aire libre (esta claro) y el otro y este me pareció muy curioso esperaban mucho miedo a ir en transporte público y a usar patinetes eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas compartidas por el miedo a la gente de tocar algo que ha usado otra persona.

Otros conocidos decían que ya hay y seguirá un gran nicho de mercado en empresas de limpieza que se especialicen en limpiezas de salas de reuniones, equipos informáticos, yo  creo que puede ser una gran idea crear equipos especiales para desinfectar a fondo coches de alquiler, taxis, etc…

Escuche también el crecimiento de las mamparas, a partir de ahora muchísimas tiendas las pondrán en los mostradores (yo la pondría), desde farmacias a tiendas de barrio, y me parece que es una buena idea y una oportunidad, si tienes una carpintería metálica o cristalería deberías ir pensando en el metacrilato y en el diseño de mamparas para mostradores de tiendas.

Y ahora me pongo a imaginar ¿veremos restaurantes con mamparas entre los comensales? ¿Restaurantes burbuja con cabinas individuales, para pareja o familias? ¿Iríais a comer a un restaurante de ese tipo donde estas separado del resto de gente?

¿Volveremos a coger un Uber o un Cabify después de ver como se ha portado el sector del Taxi ayudando a todos los ciudadanos de forma altruista? Como ellos dicen son un servicio público y aquí están para ayudar, bravo.

¿Volveremos la mirada a las tiendas de barrio? Esos que han seguido abiertos y llevando comida a personas mayores y vecinos, incluso nosotros lo ofrecemos desde el día 15 de marzo a nuestros vecinos en el barrio de Cartagena donde tenemos la tienda es nuestro pequeño granito de arena ¿Los dejaremos arruinarse por comprar en marketplaces americanos o asiáticos? ¿por ahorrarnos dos o tres euros?

En fin, tal y como nos enseña la historia, de las cenizas siempre surge algo nuevo, espero y deseo que esta vez acertemos con qué tipo de futuro y con el tipo de mundo que le dejaremos a nuestros hijos, que lo que surja sea mucho mejor que lo que dejamos atrás, hay que aprender de la lección que nos ha dado la vida y volver la mirada a lo cercano, a lo nuestro y ayudarnos entre todos, no nos queda otra

Un abrazo muy fuerte a todos los que estáis fuera luchando por los que estamos en nuestra casa, sois lo mejor que tenemos, ponemos nuestra sociedad y vidas en vuestras manos y no nos habéis defraudado, gracias.

Carlos Perera, desde mi casa.


Hay 1 comentario

Add yours