Nuestra historia y como crear un negocio sin tener ni idea de nada (2ª parte)

Nuestra historia y como crear un negocio sin tener ni idea de nada (2ª parte)


Hola de nuevo, aquí Carlos Perera, vamos a seguir con la segunda parte de nuestra historia de ayer, por cierto, si no leiste la primera parte y no entiendes de que va esto puedes ponerte al día aquí.

Una cosa, tras escribir la primera parte ocurrió algo sorprendente, me escribieron Edu y Josep, al primero lo conocía por ser de un blog muy famoso con el que colaboraba y me felicitó por escribir esto, Josep es un antiguo cliente de la tienda y no lo conozco personalmente, sinceramente que quedé de piedra, nunca me habían felicitado por un boletín de la tienda (más bien al contrario) gracias a los dos por hacerme sonreír un rato.

Al lío…

Como os decía las ventas en ebay comenzaron a coger velocidad y decidimos montar una tienda dentro, esto en ebay se hacia como todo en esta vida, pagando una cuota mensual, también en ese momento es cuando decidí el nombre de marca que me lleva acompañando años y que no es otro que technospain, en aquel momento no era marca registrada (eso también se paga) pero servía para crear tu tienda en ebay y parecer mas profesional.

Tenéis que entender algo muy importante, aunque me gustaba la informática, la tecnología, los videojuegos y todo ese mundo, no tenía ni idea de lo que es llevar un negocio, yo no he estudiado ADE ni nada relacionado con los negocios, todo lo he aprendido de forma autodidacta y por supuesto lo que no he podido hacer por mi mismo he tenido que contratarlo (dinero, dinero, dinero).

La cosa iba bien en ebay, la tienda incluso llegó a ser «PowerSeller» esto era la forma que tenia eBay de hacerte mejorar, las tiendas powerseller tenían que tener varios requisitos, como tener un mínimo de ventas y sobretodo una puntuación mínima de los clientes, era un mundillo interesante el de ebay, recuerdo como poco a poco me fui obsesionando y buscaba sin parar nuevas ideas de producto para vender, el producto estrella era una pequeña cámara que parecía un mando de coche y que era bastante económica, el segundo producto era el encendedor de magnesio, ideal por si te encontrabas en la selva y tenias que hacer fuego con tu machete (lo reconozco no me perdía ni un capitulo de Bear Grylls en el último superviviente.)

Por otro lado, no todo eran alegrías y jolgorios en eBay, por aquel entonces ebay era socio de paypal y era obligatorio aceptar paypal en las ventas hasta que no alcanzabas un mínimo, esto de entrada es muy bueno para paypal y muy malo para un vendedor, y no porque te obligue a cumplir con la venta y con tu cliente, el problema es el coste, paypal cobra al vendedor (lo sigue haciendo) un 3,4% sobre el total de la venta, sobre el total, la suma de precio del producto + iva + envío y aunque parezca poco dinero al cabo de un mes todo sumaba, y a ese coste había que sumarle el de la comisión de ebay que también era considerable, creo recordar que la suma de ambas comisiones podía ser de entre un 12-14% del total de la venta…una pasada.

También empezó a ser un problema en casa, si, todo empezó en nuestro piso, y no, no teníamos garaje como los de «microsoft» o «apple» hablamos de un piso normal y la cosa se empezó a complicar, recuerdo ver a mi hijo jugando entre las cajas del material que recibía, los sobres acolchados, las linternas led por todos lados, la cosa empezaba a ser incomoda, demasiado.

Por supuesto, como era todo un profesional con un plan de negocio preparado (modo ironic) tenía que ir cada día a correos (miles de horas en colas) a enviar los sobres de los pedidos ya que tenían que ir como carta certificada si o si.

¿Sabéis que ocurrió con mis envíos cuando pensé en ahorrar enviando todo como carta ordinaria sin certificar? ¿Lo podéis imaginar? …seguro que si

Os lo contaré en el próximo post…

Por último, ya sabes que tengo una tienda online y física quiero dejarte dos precios para que veas que a veces los pequeños  podemos tener buenas ofertas.

Salu2
Carlos Perera


Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Nuestra historia y la picaresca mediterránea (3ª parte) - El Blog de Technospain

    […] Buenas tardes a todos, antes de seguir contando la «batallita del abuelo ecommerce» quiero saludar a todos los que me escribieron con cariño para felicitarme por escribir esta historia, me sigue sorprendiendo que clientes de hace años aún nos siguen y se acuerdan de muchas anecdotas (Willie, Angelines, Nelson, Jesús, Aznar «maik»). Por si no sabes de que te estoy hablando y este es tu primer email venimos de aqui. […]

Hay 1 comentario