Nuevo malware en Android: Te roba la información y te hace pagar

Nuevo malware en Android: Te roba la información y te hace pagar


El mundo de los móviles es maravilloso, pero eso no hace que esté exento de peligros. Concretamente hay que tener mucho cuidado con lo que uno se descarga, pues un dispositivo no es más que un ordenador en miniatura y, por tanto, vulnerable a programas tales como virus, troyanos o malware que robe información, como el caso que nos depara.

La verdad es que el asunto se las trae: el malware tiene la forma de un inocente emulador de NES (las Nintendo de 8 bits de toda la vida) y claro, uno piensa “¡anda, con esto puedo jugar al Super Mario!” y acabamos instalando una aplicación que lo primero que hace es enviar información nuestra sin permiso por la red. A parte de eso, si estamos en un lugar que no sea China, nos añadirán a un listado de SMS premium que puede hacer que nuestra factura aumente si no nos damos cuenta y nos damos de baja.

Lo peor es que la cosa no queda ahí, la aplicación nos pedirá que hagamos un pago, a modo de “rescate” de nuestros datos y, evidentemente sin ninguna garantía de que eso funcione. El pago se realiza mediante Paypal o Skrill y ronda lo 0,49 dólares, algo con lo que realmente desconfiar, pues los pagos se deben hacer mediante Google Wallet para que haya mayor control por parte de la tienda de aplicaciones. Vamos, una situación nada halagüeña para nosotros los usuarios.

La cosa es ¿cómo un programa así, puede saltarse las protecciones de Google Play que se implentan en cualquier sistema Android, pues porque todo lo anteriormente mentado está dentro de la librería de publicidad Airpush, la cual Google Play da por buena y la deja pasar. Eso no quita que el sistema no sea seguro. Lo es, y su gran cantidad de defensas hace que en la inmensa mayoría de los casos se detecten los archivos infectados, pero siempre hay riesgo de que alguno se escape, por lo que siempre es aconsejable instalar programas tales como antivirus.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours