One Plus 2: características

One Plus 2: características


Después del gran día, ya está entre nosotros el One Plus 2. Un teléfono móvil que se ha hecho de rogar, con tantos rumores e información que se ha filtrado durante todo este tiempo. La cuestión es ¿habrá merecido la pena después de tanta expectación causada? A eso respondera este artículo. Comencemos con este pedazo de video de presentación:

Empezaremos analizando las características por los aspectos externos: pantalla y carcasa. Este smartphone conserva el mismo tamaño de pantalla de su predecesor, 5,5 pulgadas, aunque cambia ligeramente las proporciones, es un poco más pequeño, pero más grueso. Las dimensiones completas son de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros. También ha cambiado los materiales, y ahora el chasis del teléfono es de una aleación de magnesio y aluminio. Sin embargo, la característica más llamativa respecto a su exterior viene a ser las carcasas intercambiables, algo que ya viene de su antecesor,  pero que sigue siendo tan impactante como con aquel.

oneplus-carcasas

Respecto a la pantalla, tenemos un panel LCD con resolución Full HD, 178 grados de visión, protección Gorilla Glass y niveles de brillo que rondan en torno a los 600 nits (los nits son una medida que indica la intensidad luminosa de un objeto). Para que os hagáis una idea, los iPhones tienen 550 nits, así que hablamos de un número muy alto. Difícil de creer, pero de ser cierto, es una señal de lo pepino que es el smartphone.

Ya que estamos con las funcionalidades “visuales”, pasaremos a describir las cámaras que trae el dispositivo. Para la cámara trasera, hablamos de un sensor Omnivision (exclusidad temporal) de de 13 megapíxeles, una posición centrada para evitar que pongamos los dedos, lente con 6 elementos y una apertura máxima f/20, un potente flash dual LED, modo RAW, grabación de video en formato 4K y un sistema de estabilización óptica, acompañado por un laser que ayuda al enfoque. Una brutalidad, vamos. Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

onepluscamara

En lo que se refiere a las conexiones, el One Plus 2 viene con una innovación que dara que hablar bastante en el futuro: el USB reversible. Nos encontramos con un puerto (USB Type-C) que sirve tanto para carga como para datos y que además, no exige que el cable esté en una determinada posición para enchufarlo. Para mayor comodidad, el cable también es reversible y tiene una forma cuadrada y plana, haciéndolo más fácil de usar y guardar.

Con el procesador tenemos algo de polémica: porque usa Snapdragon 810. Es un buen procesador, con buenas cifras de rendimiento, pero en los dispositivos en los que se han probado se han dado casos de problemas de calentamiento. Por lo que en Qualcomm han tenido que implementar una nueva versión, la 2.1, que es la que llevarán tanto este dispositivo, como el Xperia Z y el Mi Note Pro.

Por su parte, el chipset de 64 bits se ha visto mejorado en la velocidad y memoria, y eso ayudará a reducir los niveles de calor. A parte, se ha aumentado la capacidad de la batería para que dure más.

En cuanto al sistema operativo, después de la ruptura con Cyanogen, los chicos de One Plus decidieron desarrollar su propia rom de Android: el OxygenOS, montado sobre Android 5.1 Lollipop. Entre sus funciones tendrá teclado SwiftKey, personalización de las notificaciones del LED multicolor, modos de visualización especiales como Dark Mode o Accent Colors y el OnePlus 2 Audio Tuner (MaxxAudio). También se ha prometido desde la compañía china una gran optimización cuando se opere con aplicaciones externas. Por último se ha introducido una versión beta del modo Shelf. Este modo se nos permite colocar las aplicaciones y contactos más usados a modo de atajo en un panel desplegable desde al derecha, similar al menú inicio de un ordenador personal.

Por último, este gran smartphone cuenta con funcionalidades tales como un sensor de huellas con gran velocidad (medio segundo) de reconocimiento y la innovadora Alert Slider: un botón físico, con tres posiciones que permite cambiar entre tres perfiles de actuación sin tener que apagar el móvil. ¿En qué consiten estos perfiles? Son opciones para filtrar las notifiaciones. En la primera posición, none, dejamos de recibirlas; en la segunda, priority, sólo nos llegarán las más importantes; y en la final, all, nos llegará todo. Una gran idea, la verdad, pues podemos manejar los avisos que queremos que nos lleguen sin siquiera tocar la pantalla. Una pasada vamos.

 

Alert

En definitiva, nos encontramos con un pedazo de dispositivo móvil, con unas caracterísiticas muy altas, innovado y robusto. Muy a la altura de las expectativas generadas. Encima, el precio acompaña, pues las dos versiones, de 16 y 64 Gb salen por 339 y 399 euros respectivamente. Y dada las características del teléfono, no es nada caro. Lo que si debeis tener en cuenta si quereis adquirirlo es que, tanto en USA como en Europa, el teléfono sólo se podrá comprar mediante invitaciones a partir del 11 de agosto. Y sin invitación, no hay compra web. El día 31 de este mes, nueve puntos alrededor del mundo en los que los afortunados podrá solicitar información y reservarlo. Para el resto de los mortales, tendremos que esperar que se cuenta al 1 de agosto, o solicitar invitaciones a gente que ya lo tenga. En fin, los que os decidais intentarlo, os deseo buena suerte, porque parece que el producto merece la pena, y mucho.

Fuente: One Plus

Compártelo!
  • 11
  •  
  •  
    11
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours