OnePlus está preparando un teléfono inteligente con un SoC insignia de MediaTek

[adinserter block=”1″]

OnePlus siempre ha confiado en los chips de Qualcomm para lanzar sus teléfonos inteligentes desde el primer buque insignia. En la primavera de este año, hubo rumores de que la compañía cambiaría las tradiciones y comenzaría a instalar procesadores MediaTek. Hasta el momento, esto no ha sucedido, pero ahora vuelven a hablar del deseo de OnePlus de lanzar un teléfono inteligente con un chip de la compañía taiwanesa.

La información sobre el nuevo dispositivo fue compartida por una fuente bastante autorizada, Digital Chat Station. Según él, OnePlus está preparando un teléfono inteligente basado en Dimensity 1200. Y estos son todos los detalles que compartió sobre el dispositivo. Se supone que el propietario de Dimensity 1200 puede convertirse en OnePlus Nord 2.

Recordar que OnePlus Nord recibió el chipset Snapdragon 765G y la aparición del Dimensity 1200 en el sucesor puede considerarse un paso adelante tangible. Esta es una solución de ocho núcleos que permite que los teléfonos inteligentes estén equipados con pantallas con una frecuencia de actualización de hasta 168 Hz y cámaras individuales de 200 megapíxeles. El procesamiento de gráficos es proporcionado por el subsistema de gráficos Mali-G77 MP9.

El año pasado, OnePlus decidió abordar el segmento de gama media y lanzó la serie Nord, en la que el Nord se convirtió en el primogénito. Más tarde, vimos el OnePlus Nord N10 y el Nord N100. Según los rumores, este año la compañía también lanzará el Nord CE 5G dentro de esta familia.

OnePlus Nord 2

OnePlus

OnePlus está funcionando bien. La compañía registró un fuerte crecimiento en India en el último trimestre, según Counterpoint Research. Recientemente, OnePlus ha compartido estadísticas oficiales sobre su negocio en Europa. Es, sin exagerar, impactante.

Se informa que las ventas en la Unión Europea han crecido un 388% en los primeros tres meses de 2021; casi 5 veces en comparación con el primer trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, los ingresos de las ventas europeas aumentaron un 286 por ciento, gracias en gran parte a la popularidad de los dispositivos insignia de la compañía. Los teléfonos inteligentes senior representaron el 65% de los ingresos totales de la compañía en la UE en el primer trimestre de 2021, según los datos publicados. El resto de los ingresos provino de accesorios y teléfonos inteligentes de gama media de la serie Nord.

A pesar de que prácticamente todos los fabricantes de teléfonos inteligentes se enfrentan ahora a una escasez de chips; OnePlus confía en sus envíos europeos y no espera que disminuyan. La compañía dice que tiene una relación inusual con los socios de fabricación; lo que permite a OnePlus hacer predicciones bastante precisas sobre los envíos de sus productos.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario