OnePlus X: Look de alta gama al mejor precio

OnePlus X: Look de alta gama al mejor precio


Fue presentado hace unos días y en El Blog de Technospain no nos ibamos a quedar sin hablar de él, y más sabiendo que oficialmente saldrá a la venta de manera inminente. Nos referimos, naturalmente al OnePlus X, el smartphone del momento. En este artículo repasaremos sus características así como los medios para comprarlo.

oneplus-x-premium

Lo primero que se puede resaltar del OnePlus X es su aspecto de teléfono de alta gama, muy premium. Sus dos versiones disponibles, Onyx (negro) y Ceramic (blanco, de edición limitada), le dan una apariencia incluso más espectacular que la del OnePlus 2, siendo más barato. Las pequeñas dimensiones del dispositivo lo hacen muy manejable y ergonómico. Un marco de metal anodizado recubre todas las esquinas, con 17 microsurcos por toda la superficie.  Resaltar lo ligero del dispositivo: 138g para Onyx y 150g para Ceramic. La diferencia de peso estriba en el acabado del modelo de edición limitada que, como su nombre indica, está realizado en cerámica y según Carl Pei, cofundador de OnePlus, las placas que se usan para fabricarlo tardan en hacerse un mes, en un proceso evidentemente caro que deja muy poco beneficio. Eso dice mucho de esta compañía china.

oneplus-x-ceramic-onyx

Respecto a la parte trasera, las dos versiones se diferencian en la zona de contacto con el marco. Mientras que Onyx tiene los bordes del vidrio trasero curvados, los de Ceramic son angulosos. Por su parte, la pantalla de ambos teléfonos es de un cristal de bordes redondeados con efecto 2.5 D. Se ha mejorado el borde biselado, dándole un gran agarre, lo cual bien bien para materiales tan escurridizos como el metal o el vidrio. También se debe resaltar que la ranura para tarjetas permite meter dos nano-SIM o una SIM y una microSD, siendo una mejora respecto al OnePlus 2, que no tenía compatiblidad alguna con tarjetas SD. Una decisión muy acertada sabiendo que la terminal cuenta con una capacidad de tan sólo 16 GB y el soporte nativo está muy cerca con Marshmallow.

oneplusxperspectiva

Por otro lado, al final OnePlus X retoma el conector USB 2.0. Se localiza en la parte inferior del marco, entre las dos ranuras. Una de ellas es por donde se emite el sonido y la otra sirve para recibirlo por el micrófono. A diferencia del OnePlus 2, no incorpora un sensor de huellas dactilares pero si que comparte con este su botón para activar/desactivar del sonido sin necesidad de despertar el terminal, así los botones capacitivos debajo de la pantalla. También se cuenta con un LED de color personalizable y en la cámara también hay instalado un flash LED que no sobresale nada.

oneplus-x-pantalla-tarjetas

La pantalla tampoco decepciona. Protegida por un cristal Gorilla Glass 3, es del tipo AMOLED, siendo el primer móvil de la marca en incorporar esta tecnología. de 5 pulgadas con una resolución Full HD (441 ppp). El modo de despertar el dispositivo es similar a lo visto en los productos de motorola, por lo que al pasar la mano por el sensor de proximidad se mostrarán las notificaciones.

fta1446350157

OnePlus X funciona con Oxygen OS 2.1.2 basado en Android 5.1.1 Lollipop, con su propia versión de Google Now, Shelf, la cual se puede desactivar. Tiene una apariencia similar a la de Android Stock, con apenas aplicaciones instaladas, lo cual me parece muy bien, porque se tiene lo justo y necesario y se deja espacio para agregar lo que queramos. Y es muy interesante el importante número de funcionalidades extra incluídas, tales como cambiar la temperatura de color de la pantalla, gestión del LED, mapeado de los botones capacitivos e incluso un modo manual para controlar la cámara. Cabe destacar el hecho de haber sacrificado un poco el aspecto del sistema operativo para poner a punto todas estas características.

Nos encontramos con un smartphone que rinde muy bien. Su procesador Snapdragon 801 es de hace dos años, pero eso no implica que siga siendo eficaz, y más cuando corre a 2,3 GHz. Los 3 GB de RAM permiten que el software corra con eficiencia aunque existan varios programas activos (multitarea). También integra una GPU Adreno 330.

OnePlus-X-bottom-audio

El OnePlusX tiene un altavoz escondido tras una de las ranuras de la parte inferior. También cuenta con recepción de radio FM, pero se necesita tener los auriculares conectados, no sólo para escuchar sino para que también haga de antena. En realación a la cámara, este teléfono posee una cámara principal 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y una cámara frontal de 8 megapíxeles con f/2.4 en la apertura. El sensor es ISOCELL, con un autoenfoque Phase Detection Auto-Focus, siendo más lento que el autoenfoque láser del OnePlus 2. Es capaz de grabar vídeo a 1080p y slow motion a 720p y 120 fotogramas por segundo. La grabación se puede iniciar de manera sencilla con un gesto o desde la pantalla de bloqueo.

Si hablamos de la batería, la verdad es que nos encontramos con algo bastante digno para un aparto de estas dimensiones. La capacidad llega a 2.525 mAh y no se puede retirar. Combinado con la citada pantalla AMOLED debería ser suficiente para un día.

oneplus-x-batería

En definitiva, lo que ha mostró OnePlus es un producto que no busca competir en alta gama, pero si dar prestaciones sólidas con un diseño elegante. Un móvil que quizás esté lejos de los buques insignia, pero con detalles que lo convierten en una opción interesante para quien esté dispuestos a comprarlo. El precio, por supuesto, es acorde a lo que ofrece: 269 € para el modelo Onyx y 369 € para Ceramic. La versión común será lanzara esta misma semana el 5 de noviembre, mientras que los pendientes en la edición limitada se tendrán que esperar hasta justo antes de navidad. La compra es través de invitaciones a través de la página oficial de OnePlus.  En noviembre se realizará una gira alrededor del mundo, por 8 ciudades, con teléfonos disponibles para su compra directa. Podeis ver los datos sobre los eventos aquí.

Fuente: androitpit.

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario