Pagar con el móvil, un gran desconocido

Pagar con el móvil, un gran desconocido


Los pagos con las plataformas Android Pay, Samsung Pay o Apple Pay están ya implementadas en muchos comercios, sobre todo en los grandes centros comerciales, ningún comercial quiere que alguien no pueda pagar con una tecnología que se presento con la finalidad de eliminar las tarjetas físicas.

Ha día de hoy la mayoría de quienes seguimos día a día la tecnología conocemos este método de pago, pero la realidad es que un porcentaje menor son los que lo usan. Si puede ser que tengamos la tarjeta registrada en la plataforma Pay, pero ademas de eso llevamos la tarjeta física ne la cartera, por is no tenemos la posibilidad de utilizarlo.

¿Como funciona el pago con el móvil?

pagar-con-pay

El funcionamiento es muy sencillo y para todas aquellas personas que tengan una tarjeta de crédito o débito, y un smartphone. Muchas son las entidades bancarias que han lanzado su propia app al mercado para que sus clientes sincronicen la tarjeta a su móvil con su propia aplicacion. pero si no quieres relacionarte con el banco (mas de lo que ya lo estas) puedes usar Android Pay o Apple Pay, las propias aplicaciones de cada sistema operativo que realizan el mismo trabajo que le de cualquier banco, a excepción de ver tu saldo en la cuenta y lo típico de cada banco.

Como hemos mencionado anteriormente esta tecnología no esta siendo un éxito al menos en España, en EEUU, todas estas tecnologías con capaces de llegar a la población mas rápidamente. Esto ocurre ya que a nuestra población le cuesta separarse de lo físico y se fía mas teniendo en mano su dinero, aunque sea a través de la tarjeta.

¿Tú utilizas estos nuevos métodos de pago? Dinos si lo has utilizado mucho para estas compras de navidad o si lo tienes, pero no eres capaz de darle uso, como me ha ocurrido a mi mismo.

Hay 1 comentario

Add yours