Pantallas del Futuro la tecnología IZGO

Pantallas del Futuro la tecnología IZGO


 

IGZO

Si ahora mismo os digo «mi móvil lleva una pantalla IZGO»  seguramente os preguntareis cuantas copas me he tomado pero no, en breve todos tendremos una pantalla IZGO en nuestros dispositivos.

IZGO son las siglas de Indio Galio Zinc Oxigeno, estos cuatro elementos se unen para crear una nueva generación de paneles de alta definición que prometen reducir el consumo actual de los paneles LCD-LED ofreciendo mejor calidad y más brillo y que han ganado ya premios a la innovación.

Las innovaciones de esta tecnología pertenecen a dos grandes grupos. En primer lugar, la aportación de Sharp en los transistores que apagan o encienden cada uno de los sub-píxeles de la pantalla (cada píxel tiene tres sub-píxeles rojo, verde y azul). Cuando estos nuevos transistores se encienden ofrecen mucha más corriente que los convencionales con fugas de electricidad mucho menores. Esto permite hacerlos más pequeños para ofrecer la misma cantidad de energía, lo que permite aumentar la densidad de píxeles por pulgada, reducir el grosor y peso de la pantalla, y lo mas importante emplear menos energía para mantenerlos encendidos, ya que al tener menos fugas no hay que alimentarlos constantemente y puede haber pausas,  para que os hagáis una idea Sharp habla de un aumento de la duración de la bateria de hasta 2,5 veces  ademas SHARP ya ha mostrado un panel de 6,1 pulgadas con 2560×1600 píxeles (con una densidad de píxeles sorprendente, 498 ppi). El segundo grupo en juego es Qualcomm el gigante ha entrado como socio de SHARP aportando su tecnologia MEMS y una inyección económica para sacar adelante el proyecto.

Y no os penséis que esta tecnología se quedara en un laboratorio o para diseños de ultra lujo SHARP ya tiene un modelo con pantalla IZGO el móvil Aquos Phone Zeta SH-02E (solo disponible en japon) tambien esperamos que lo monte el esperado smartphone QSAlpha Quasar IV del cual ya os hablamos y si esto fuera poco ya se rumorea que Apple lo ha montado  en sus nuevos IPAD AIR y que lo montara en los nuevos Mac

La verdad es que la tecnología no deja de sorprendernos, si aun no han llegado en masa las pantallas OLED flexibles que hace poco vimos anunciadas y ya casi tenemos un sustituto preparado.

Por cierto, viendo esas resoluciones de 2560×1600 píxeles no queremos pensar que Procesador hay que montar para conseguir una cierta fluidez ¿Un Intel i7?

Os dejamos con  un vídeo de Diginfo.tv  hablando de las pantallas de Sharp

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=L1wRivEeIU8]

Categorías

Hay 1 comentario

Add yours