Pixel 5a confirmado, llegando solo a EE. UU. Y Japón debido a la escasez de chips

[adinserter block=”1″]

Google presentó una nueva línea asequible de teléfonos inteligentes Pixel con el Pixel 3a y el Pixel 3a XL originales. La compañía siguió con el lanzamiento del Pixel 4a el año pasado y una variante Pixel 4a 5G. Dado que esta se ha convertido en una alineación tradicional, hemos estado esperando que llegue un Pixel 5a este año. Hace un par de semanas, vimos renders que revelaban un diseño que no se apartaría mucho del lenguaje establecido con la familia Pixel 4a. Ahora, Google ha confirmado oficialmente la existencia del dispositivo. Sin embargo, solo está disponible para clientes de Estados Unidos y Japón.

Hoy temprano, comenzaron a extenderse rumores sobre la cancelación de Pixel 5a. El informante Jon Prosser declaró que Google decidió cancelar el lanzamiento del teléfono inteligente debido a la escasez de chips. Para aquellos que no lo saben, la cadena de suministro global se ha visto interrumpida por la escasez de chips utilizados en los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos. Esto está afectando a varios productos, como tarjetas gráficas, computadoras portátiles y la PlayStation 5 recientemente lanzada. Según los informes, Samsung cancelará la serie Samsung Galaxy Note 21 debido a la escasez de chips. El tweet de Prosser sugirió que lo mismo sucedería con el Pixel 5a, pero ese no será el caso después de todo. El gigante de las búsquedas acudió al público para confirmar la existencia del dispositivo.

“Pixel 5a 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en los EE. UU. Y Japón. Estará en línea cuando se presentó el teléfono de la serie a del año pasado “. – Un portavoz de Google

La compañía confirmó la existencia del dispositivo y reconoció que los problemas de la cadena de suministro global limitaban una disponibilidad más amplia. Sin embargo, el dispositivo llegará finalmente a ciertos mercados. Aunque carece del 5G en su nombre, el dispositivo contará con conectividad. Honestamente, considerando la disponibilidad de chips 5G en la actualidad, no tendría sentido que la compañía lo lanzara sin soporte para la red de próxima generación. No está claro ahora si el dispositivo tendrá Sub-6 en los EE. UU. O si también habrá compatibilidad con mmWave.

Pixel 5a

El año pasado, Google esperó hasta agosto para lanzar el Pixel 4a. Los rumores lo sugerían para la E / S, pero Google retrasó y canceló el evento varias veces debido a la pandemia. El dispositivo salió inmediatamente a la venta. Su sucesor podría lanzarse en un período de tiempo similar, pero podría aparecer a principios del próximo mes. Google puede llegar al mercado en mayo con su I / O 2021. El gigante de las búsquedas revelará todos los detalles de Android 12 y revelará nuevas estrategias y posiblemente productos en el evento en línea. Suponemos que el Pixel 5a también aparecerá en el evento.

La compañía aún traerá un nuevo Pixel 6 hacia octubre.



[adinserter block=”2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario