Popurrí de noticias: entre móviles y virus anda la cosa

Popurrí de noticias: entre móviles y virus anda la cosa


Para la recopilación de noticias de hoy, me he decantado por una serie de acontecimientos variados de bastante calado en la comunidad de aficionados a los smartphones. Traigo de todo: desde ventas de móviles hasta malware, así que espero que os guste.

Para comenzar traigo uno de los rumores que tan habitualmente solemos poner en El Blog de Technospain, y uno calentito. A pesar de los intentos de Huawei de parar las filtraciones a pocos días de su lanzamiento, en Weibo se han mostrado las primeras imágenes oficiales del nuevo Huawei Mate 8.

CUldhArWsAAvMbL CUldhCIWsAAgOTS CUldg7zWoAAUF21

Como se pueden apreciar en las fotos, nos encontramos con un diseño continuísta respecto al Mate 7, con un impresionante acabado metálico (disponible en plateado, dorado y cobre), así como un círculo alrededor de la cámara, que podría venir con alguna sorpresa incluída. Un gran aspecto para un móvil que está arrasando en los test de rendimiento y que seguro que dará de hablar duarante tiempo.

Hablando de móviles chinos, hace un tiempo  comentamos que el OnePlus X iba a venir en dos versiones: Onyx y Ceramic. Ya dijimos que la primera versión se lanzaría al momento (como ocurrió) mientras que para la segunda, que era una edición especial limitada, habría que esperar para poco antes de Navidad. Pues bien, la espera ya ha acabado y ya están a la venta las 10000 unidades de este modelo. Por su parte, OnePlus ha apostado por una manera muy particular de lanzar el producto: los primeros 5 modelos se distribuirán mediante una subasta benéfica en eBay cuya recaudación irá destinada integramente a Charity: Water, una ONG dedicada a llevar agua potable a lugares donde falta. Este tipo de iniciativas son todo un win-win para todos, puesto que no sólo se ayuda a lo más necesitados, sino que también se consigue una gran imagen corporativa con ello. todo un gran movimiento por parte de la compañía china.

 

oneplus-x-ceramic

Otra de las grandes de esta semana es Xiaomi. Mi compañera Ire ya habló su nuevo Redmi Note 3. Un smartphone de gama media alta que no se esperaba hasta bastante más tiempo, puestoque su antecesor, el Redmi Note 2, apenas lleva unos meses en el mercado y  está siendo un notable éxito. Concretamente en 3 meses dsede su lanzamiento se llevan vendidas 6 millones de unidades vendidas. Sería interesante saber porque la marca ha dado por finalizada la generación tan rápido.

Xiaomi-Redmi-Note-2-ventas

Por último, cerramos con una noticia triste. Todos sabemos que los malware son un problema en cualquier dispositivo electrónico, y eso incluye también a las terminales. Esta semana se ha detectado uno que tiene la capacidad de entrar e instalar cualquier aplicación en un móvil Android sin permiso y de manera secreta, aprovechando las características de accesibilidad del sistema operativo. Esto es un problema porque no usa ninguna vulnerabilidad que quede por corregir, dificultando aun más su solución. Se han detactado 3 familias de este software: Shedun (GhostPush), Kemoge (ShiftyBug) y Shuanet. Las tres dan acceso sin límites al dispositivo al infectarse en el root de Android de forma que previenen su eliminación. Una vez instalados tienen acceso a la lectura de los textos de pantalla, instalar aplicaciones de forma invisible y modificar los permisos de las existentes. He aquí unos vídeos de cómo funcionan estos malware:

En fin, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta recopilación y que sigais tan fieles como siempre a El Blog de Technospain.

 


Hay 1 comentario

Add yours