Por su 15º cumpleaños Gmail añade la programación del envío de correos electrónicos y mejoras en su composición inteligente de textos Smart Compose, ahora también disponible en español.

Por su 15º cumpleaños Gmail añade la programación del envío de correos electrónicos y mejoras en su composición inteligente de textos Smart Compose, ahora también disponible en español.


Gmail

La composición inteligente de textos Smart Compose también llegará «pronto» a dispositivos iOS.

Hoy Gmail cumple 15 años y para celebrarlo lanza unas pequeñas mejoras: mejora la composición inteligente de textos Smart Compose de Gmail, que como novedad ahora también está disponible en español ─junto a otros idiomas como el francés, italiano y portugués─, y ofrece a los usuarios la opción de programar el envío de correos electrónicos.

En el caso de la composición inteligente de textos Smart Compose no se trata más que de sutiles mejoras, eso sí, con la novedad de soportar español. Google estrenó esta función hace casi un año, en mayo de 2018, mediante la que Gmail te sugiere formas de terminar cada frase a medida que vas escribiendo un correo electrónico. La versión actualizada, según Google, «ahora se puede adaptar a tu forma de escribir», ajustándose a tu estilo particular de escritura.

Según Google, esto puede suponer que Smart Compose recuerde tu forma preferida de saludar a ciertos contactos (por ejemplo, «Ey, Equipo»), pero no ofrece más detalles al respecto. Asimismo, ahora Smart Compose también sugiere el asunto del correo electrónico basándose en el texto del contenido.

Google dice que Smart Compose le ha ahorrado a la gente escribir «más de 1.000 millones de caracteres a la semana» en la web de Gmail, y que la función ya está disponible en dispositivos Android (algo que anunciaran a principios de marzo) y pronto llegará a dispositivos iOS.

Lo que sí supone una nueva función de Gmail es la incorporación de la opción de programar el envío de correos electrónicos. Al pulsar sobre una flecha al lado del botón «Enviar» en la ventana de escritura aparecerá el programador del envío (puede que todavía no te aparezca esta opción). Puedes elegir entre opciones predefinidas tales como «mañana por la mañana» o especificar un fecha y hora en concreto.

Anteriormente era posible programar el envío de correos electrónicos en Gmail a través de extensiones de terceros, pero mucho mejor si esta opción viene incluida de serie con Gmail. Esta función tiene su utilidad para enviar correos entre diferentes zonas horarias o para enviar recordatorios a amigos, familiares, compañeros, o quien sea.

Y eso es todo. Vale, no son más que sutiles mejoras, pero por estas cosas Gmail continúa siendo tan popular 15 años después de su lanzamiento.

 

Fuente: VINCENT, James. Gmail adds email scheduling and Smart Compose improvements for its 15th birthday. The Verge. 1 de abril de 2019.

 

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours