Primer procesador Xiaomi, una evolución para seguir creciendo

Primer procesador Xiaomi, una evolución para seguir creciendo


El mundo de los procesadores parecía en un principio únicamente destinado para compañías que se dedicasen exclusivamente para ello pero tras la aparición de Exynos para Samsung  y Kirin en Huawei, Xiaomi ha decidido lanzarse y quien sabe si de esta manera bajar en un mayor porcentaje los precios frente a la competencia. Xiaomi pretende con este nuevo proyecto depender de si mismo y evitarse conflictos, como podría estar ocurriendo con algunas marcas debido a que Samsung tiene el control sobre el próximo procesador de Snapdragon.

El primer procesador Xiaomi, bienvenido Pinecone

procesador xiaomi pinecone

Este seria el nombre que recibirá dicho procesador, no sabemos si con alguna finalidad comercial o si únicamente se trata de un nombre en clave, pero si sabemos de manera oficial que será presentado el 28 de febrero, coincidiendo con el MWC de Barcelona. Ellos sin embargo lo presentarán en China, un movimiento complejo, dado que todos los focos estarán puestos esos días en la ciudad condal, y mientras tanto en Asia hacia el procesador Xiaomi.

Se ha hablado mucho la posibilidad de que este nuevo procesador Xiaomi llegue junto al Xiaomi 5C, una variante de su último flaship, pero según se ha acercado la fecha parece más posible que lo monten para la renovada versión, el Mi6.

Dos variantes para el estreno

Pinecone dará su salto al mercado con dos modelos, uno más basico que el otro. No existen confirmaciones oficiales pero las filtraciones lo dejan muy claro.

Sus nombres serian V670 en arquitectura de 28 nm y el otro V970. El primer modelo con cuatro núcleos Cortex-A53 de alto rendimiento y otros cuatro Cortex A-53 para procesos menos exigentes. La GPU Mali-T860 MP4 con frecuencia de reloj de 800 MHz, más que suficiente para muchos usuarios.

La segunda versión seria la más potente con cuatro núcleos Cortex-A73 y una frecuencia de reloj mínima de 2.0 GHz y máxima de 2.7 GHz, otros cuatro núcleos Cortex A-53. La GPU sería la Mali G71 MP12 con una frecuencia de reloj de 900 MHz.

A pesar de tener esta información, son solo números y no podemos sacar muchas conclusiones, estamos seguros de que Xiaomi realizará un buen trabajo igual que lo está haciendo con su sistema operativo que ofrece a los usuarios un rendimiento más que estupendo, algo que en comparación con otras marcas parece imposible.

Si el rendimiento y la batería es una de tus preocupaciones principales debes apostar por Xiaomi para tu próximo dispositivo y a continuación de dejo dos recomendaciones personales que no te defraudaran. La relación calidad/precio es inmejorable, al igual que la relación rendimiento/batería.

XIAOMI REDMI 4A

XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO

Ambos con la banda 800 MHz y totalmente en español.

Un 10 para el trabajo de Xiaomi en estos modelos.

Hay 1 comentario

Add yours