MediaTek Helio X12, el hermano del X10, promete más potencia y menos consumo

MediaTek Helio X12, el hermano del X10, promete más potencia y menos consumo


Tras el tremendo éxito del Helio X10, que va incluido en una gran cantidad de teléfonos de gama media-alta (como el Meizu MX5 o el Xiaomi Redmi Note 2), MediaTek ha estado manos a la obra con su sucesor. Se llamará Helio X12 y, según la compañía, vendrá con una mayor potencia de serie y un menor consumo.

Ya sabemos muchas cosas sobre este MediaTek Helio X12, como por ejemplo, que será un octa-core Cortex-A53 a 2.25GHz. La gráfica o GPU de este procesador también viene mejorada: será la PowerVR G6250 de Imagination Technologies. Los núcleos de esta gráfica correrán a 750MHz.

Soportará memoria RAM LPDD3 de doble canal a una velocidad de 933Mhz, lo que se traduce en una memoria RAM con velocidades de lectura y escritura bastante más rápidas. Según los rumores, estaría rondando la siguiente puntuación en AnTuTu: 55.000.

MediaTek ha añadido que habrá que esperar hasta principios de 2016 para ver el procesador montado en algún teléfono. Si cumple lo que promete, una mayor potencia y un consumo un 15% inferior al X10, sin duda arrasará entre los teléfonos de gama media-alta que quieran contar con un procesador potente. ¿Cuál será el primer teléfono móvil en portar este nuevo chip de MediaTek? ¡Por el momento todo apunta a que será el Xiaomi Redmi 3!

Hay 1 comentario

Add yours