Programación en Android (I)

Programación en Android (I)


A todos se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de crear nuestra propia aplicación para Android, hacer realidad esa idea que nos ronda, y usarla, y si otros lo hacen ¿por qué no nosotros?

Aquí vamos a dejar algunos primeros pasos que hemos de dar si queremos comenzar a programar aplicaciones en Android.

Empezaremos hablando de la API (Application Programming Interface, si como casi todo está en inglés) la API, para quien se lo pregunte, es una funcionalidad que nos proporciona Android para poder programar, esa aplicación con la que soñamos.

Vamos a comenzar por aquello que es lo más importante para que nuestra aplicación sea consistente. Por ello comenzaremos con lo más básico, lo más imprescindible.

Lo primero: debemos saber que para poder programar aplicaciones Android hemos de aprender a programar en el lenguaje llamado Java y los conceptos básicos de la programación orientada a objetos.

Así que nos pondremos manos a la obra preparando nuestro entorno de desarrollo, que será ese espacio en el que crearemos nuestra aplicación. Para saber dónde encontrar toda la información necesaria que alguien que desee crear una aplicación propia debe tener, podemos contar con la página que Google ha creado específicamente, web para desarrolladores Android. Claro que hemos de tener en cuenta que está en inglés.

Bien, ya sabemos dónde conseguir información, ahora hemos de conseguir nuestro entorno de desarrollo así que vamos a comenzar la descarga. Necesitamos descargar un programa que se llama SDK (software Development Kit) podemos descargarlo desde este enlace: descarga de SDK

Una vez en la página web pincharemos donde dice “download the SDK” automáticamente se descargará una versión del entorno de desarrollo Eclipse que ya está personalizada para Android y que incluye el SDK y los plugin ADT y los emuladores necesarios para poder comprobar que nuestra aplicación funciona.

A partir de aquí comenzaremos a explicar cómo crear nuestra aplicación.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours