¿Hay burbuja en las aplicaciones android?

¿Hay burbuja en las aplicaciones android?


Existen más de un millón de aplicaciones entre Google Play y la Apple Store, pero la pregunta que lanzamos es si son lo suficientemente atractivas para los usuarios de smartphones. O eso es al menos lo que se hace entrever en el Reino Unido, donde un tercio de los consumidores no han descargado aplicaciones en el último mes, ni incluso han visitado las tiendas virtuales.

Estos datos corresponden a estudios de la consultora Deloitte, que afirma un retroceso importante del consumo; hasta hace bien poco se descargaban aplicaciones con un ratio de 2,32 puntos, pero en la actualidad se sitúa en el 1,82, algo muy por debajo a lo deseado por las empresas que las desarrollan. El informe también señala que el 90% de los usuarios nunca ha pagado, ni tiene pensado pagar, por una aplicación.

Como consecuencia, empresas como King Digital Entertainment se han desplomado en bolsa, y eso a pesar de contar entre su catálogo con juegos de la talla de Candy Crash. Y otros gigantes del sector, como Zynga, tampoco pasan por su mejor momento. Aunque si analizamos con más detalle los datos, cada vez se venden más teléfonos y el mercado de usuarios de smartphones también se ha extendido a un público que supera los 50 años y que quizá no tenga esa necesidad de rebuscar nuevas aplicaciones. Asimismo, muchos usuarios, ya cansados de trastear, se conforman con mantener las que consideran más importantes como WhatsApps, Facebook o Instagram.

En cualquier caso, lo que bien es cierto es que el cerca del 80% de las aplicaciones que se encuentran en estas tiendas virtuales no alcanzan el interés deseado. Si cada mes se añaden una media de 60.000 nuevas, es difícil destacar entre todas, por lo que diversos análisis apuntan a que, con este ritmo, en 2018 tan solo el 0,01% serán rentables. La clave para sobrevivir estará en ganar visibilidad.

Crédito de la imagen

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours