¿Qué hacer antes y después de que pierdas o te roben el teléfono?

¿Qué hacer antes y después de que pierdas o te roben el teléfono?


Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, más vale prevenir que curar, por ese motivo vamos a darte una serie de consejos que deberías tener en cuenta antes de perder o de que te roben el teléfono, o incluso una vez que esto haya sucedido.

Bloqueo de pantalla

Debe ser un desbloqueo que puedas recordar fácilmente pero, a ser posible, que no coincida con el PIN de la SIM o que sea dificil de averiguar. Por ejemplo, en el caso de que sea tu fecha de nacimiento y te roben el bolso o la mochila con tu cartera y el teléfono dentro… el ladrón lo tendrá servido en bandeja. Además debes limpiar bien la pantalla, el rastro dactilar se ve claramente a contraluz, especialmente si es un patrón con el que arrastras de un punto a otro.

Copia de seguridad

Está bien que tengas una copia de seguridad con las fotos, videos o archivos más importantes. Ya sea en el ordenador, en un disco duro externo, en la nube… tú eliges cómo, pero ten siempre un respaldo por lo que pueda pasar.

Anula la tarjeta y bloquea el terminal

Puedes llamar a tu compañía desde cualquier otro teléfono para bloquear la tarjeta. De este modo no podrán hacer llamadas desde tu número que se traduzcan en una factura con demasiados ceros a final de mes. Además, se recomienda bloquear también el terminal, desde este modo se aporta un granito de arena para evitar futuros robos. Pero, para ello necesitas el código IMEI que está en el propio teléfono. ¿Por qué no lo apuntas previamente en algún sitio que puedas encontrar después?

Cambiar contraseñas

La persona que tenga tu teléfono podrá acceder a todas tus cuentas. Por ese motivo, te recomendamos que cambies todas las contraseñas que tenías vinculadas al dispositivo: Facebook, Twitter, Gmail, Instagram…

Y lo más importante: antirrobo

Tener instalada alguna aplicación antirrobo, en este caso estás precavido ante lo que pueda pasar y quizá puedas localizar el terminal.

Esperemos que te sirvan los consejos y que los sigas para no tener que lamentarte en un futuro.

Crédito de la imagen: periodistadigital.com

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours